Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo de Tamaulipas, Gastón Cavazos Perales, señaló que la reapertura de los 450 gimnasios de Tamaulipas tendrán que esperar hasta que el semáforo cambie a naranja.
“Actualmente hemos sostenido diálogos con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno del Estado, donde estamos analizando la reapertura de los gimnasios, donde las autoridades nos han dado a conocer que será hasta el mes de agosto cuando nos den a conocer si cambiamos a fase dos o a semáforo naranja”.
Detalló que actualmente todos los gimnasios se han mantenido cerrados, desde que se giró la instrucción por parte de las autoridades sanitarias, “la reapertura de los gimnasios se tenía para principios de este mes, pero debido al rebrote de los casos de Covid-19 esto se tuvo que posponer un mes más”.
Expresó que de darse el caso de reabrir los gimnasios, estos solo podrá utilizarse en un 30 por ciento, en su primera etapa, y se tendrá que tomar las medidas sanitarias necesarias, para que esto pueda funcionar.
“Todos los gimnasios deberán de tener tapetes sanitizantes; así como los usuarios deberán de utilizar cubrebocas; de igual manera los entrenadores, además de esto tanto la COEPRIS y Protección Civil deberán de darle cursos de capacitación a los encargados de los gimnasios”.
Se le cuestionó que si algún gimnasio cerró definitivamente a causa del Covid-19, por lo que Cavazos Perales dijo que hasta el momento los 450 gimnasios continúan en el padrón de la asociación, por lo que no se ha dado de baja ninguno.