Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Head Coach de Correcaminos, Adolfo “Popo” Rubio, reconoció que con la fusión de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la Liga Premier de CONADEIP, regresaría el espectáculo al deporte de las tacleadas en México.
“Sin duda alguna el espectáculo regresaría al futbol americano de México, sería una propuesta interesante, la cual Correcaminos está de acuerdo que ellos regresen a jugar a la ONEFA, ya que esto ayudaría a que la Liga creciera, al igual que el nivel de los equipos crecería”.
Añadió “Obviamente se tienen que hacer algunos ajustes en las edades, en la cantidad de jugadores extranjeros con los que juegan ellos, pero sin duda alguna sería un gran espectáculo volver a ver los clásicos entre los equipos regiomontanos o los duelos entre norte y centro como anteriormente se daba en los llamados “12 Grandes””.
Detalló que en caso de que la asamblea apruebe las propuestas y la ONEFA dé el visto bueno, los equipos del Tecnológico de Monterrey estarían llegando a los grupos donde el nivel es alto.
“Nuestro grupo no sería afectado en nada, ya que solamente tendríamos un duelo Interconferencias, pero aún no se sabe con exactitud el calendario, pese a que este ya se encuentra armado para la categoría de Liga Mayor”.
Dijo que pese a esto el nivel se incrementaría, y esto no solo ayuda a la ONEFA sino a todas las Universidades, “sabemos que son equipos con un alto nivel y esto nos ayuda a crecer evidentemente, por eso es recomendable que se unan estas dos ligas”.
Para finalizar “Popo” Rubio comentó que ahorita ya Correcaminos se encuentra trabajando para lo que será la próxima temporada 2016 de Liga Mayor de ONEFA, “tenemos una gran plantilla mejor que la del año pasado, ahorita nos encontramos trabajando en el Gimnasio con cerca de 26 elementos, además de que tenemos 22 jugadores más que nos encontramos scouteando de las facultades”, se le cuestionó que si esperan jugadores de otros estados contestando “nosotros no buscaremos jugadores si ellos vienen a probarse serán bien recibidos, ya que nosotros queremos que el semillero de la UAT se explote al máximo”.