Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un letal gancho al hígado, Balam “Jaguar” Hernández, derrotó a Antony “Tony” Gutiérrez la noche del sábado en el Centro de Espectáculos Victoria, donde se volvió a vivir la acción del box de Puños de Acero, en la pelea denominada “Next Generation” (Nueva Generación).
No era la pelea estelar, pero era la que los casi mil aficionados que asistieron al palenque del Recinto Ferial esperaba, sin salir defraudados. El orgullo de la Vamos Tamaulipas salió a darle con todo desde los primeros segundos a “Tony” Gutiérrez, intercambiando golpes y lastimándolo desde el primer round, para en el minuto y 21 segundos del segundo darle su golpe signatura y que el réferi José Luis “Raymundin” Fevrel decretara el nocaut técnico, saliendo Balam con la victoria y el reconocimiento de los presentes.
El espectáculo estuvo desde la primera pelea, los súper ligeros Joaquín de la Rosa y Sergio “Chocolate” Molar pusieron a gritar al graderío, en pelea a cuatro rounds que terminó en un empate entre los tamaulipecos, dejando buen sabor de boca para lo que venía.
Uriel “Canelito” Castro no dejó lugar a dudas en la pelea de los Mini Mosca, y por decisión unánime derrotó al regio Jorge “Pulguita” Martínez, en encuentro a cuatro rounds.
Alexis Reyes en el peso Pluma hizo lo suyo ante Arturo “Marrito” Castro, llevándose la decisión unánime. Mientras José “Dinamita” Reyes demostró por qué el mote que tiene y a dinamita pura noqueó en el segundo round al de Matamoros, Fredy Sosa, en pelea a cuatro rounds de los Súper Gallo.
En la pelea de peso Mosca, el de Monterrey, Nuevo León, Erick “Panterita” López y el de Ciudad Victoria, Julio “Escorpión” Cabrera, mostraron la clase y aguantaron los seis rounds llevándose la pelea en decisión divida el regiomontano.
Para la semiestelar (aunque por cuestiones de la televisión se peleó al final), Saúl “Fantasma” Gutiérrez mostró ‘colmillo’ y su mejor defensa, ante Alexander “Monito” Cazares.
El “Fantasma” de Saltillo, Coahuila terminó por desesperar a “Monito”, llevándolo a la decisión unánime en la pelea a ocho rounds del peso Gallo.
En la pelea estelar de la noche, el regiomontano Pedro “Japo” Gallegos continua siendo invicto, luego de pelear 10 intensos rounds con Jonathan “Duva” Chávez de Torreón, Coahuila, finalizando con la decisión unánime el de Nuevo León, pese a que por momentos se le complicó la pelea ante el esfuerzo de “Duva” que casi lo manda a la lona en el sexto round.
Cabe destacar que en la última pelea se le rindieron en homenaje las 12 campanadas a la memoria de Don José Sulaimán Chagnón (QEPD), quien fuera Presidente del Consejo Mundial de Boxeo y un tamaulipeco distinguido en el mundo.