El Consejo Mundial de Boxeo (WBC), bajo la presidencia de Mauricio Sulaiman, presentó con gran orgullo la segunda edición del Cinturón Tamaulipas, una pieza única que conmemora el Bicentenario del Estado de Tamaulipas y que será entregado al ganador de la esperada pelea entre Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y Edgar Berlanga, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre, fecha que coincide con las celebraciones patrias de México.
La presentación del cinturón se realizó en el marco de un evento especial en Iztapalapa, Ciudad de México, en apoyo al proyecto social “Knockout: No tires la toalla”; esta iniciativa, respaldada por el Consejo Mundial de Boxeo, tiene como objetivo la reinserción social de personas en zonas de alto impacto de violencia, ayudándoles a construir un futuro mejor alejados del crimen y la violencia.
Mauricio Sulaiman Saldivar con sangre tamaulipeca, se mostró orgulloso de hacer este anuncio y presentación, al resaltar que es uno de los cinturones más bonitos que se han entregado en la historia y que causó un impacto positivo en la anterior pelea que se otorgó, por lo que decidió hacerlo una vez más.
Durante el evento, Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, y Benjamín Hernández, secretario de Turismo del Estado, acudieron en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya y ambos expresaron su agradecimiento a Mauricio Sulaiman y a los miembros del WBC por este significativo homenaje a Tamaulipas en un año tan emblemático por los ya mencionados 200 años de historia de nuestra tierra.
Artesanos tamaulipecos se encargaron de confeccionar el Cinturón Tamaulipas II, cinturón que representa la riqueza cultural de Tamaulipas, la excelencia y dedicación que caracterizan a los productos hechos en el estado.
Se ha plasmado con maestría la identidad tamaulipeca en cada detalle del cinturón, en la que utilizaron técnicas artesanales de calidad.
El Cinturón Tamaulipas ll no sólo es un símbolo de triunfo deportivo para quien gane esta pelea de boxeo internacional, sino también una celebración del patrimonio cultural del estado y el país ya que cada elemento del cinturón cuenta una historia, desde los finos detalles bordados hasta los materiales seleccionados, todos provenientes de la región mexicana.
Este reconocimiento internacional a través del deporte y la cultura fortalece el sentido de identidad y orgullo de los tamaulipecos y mexicanos.
Una vez más Tamaulipas se posiciona en el panorama internacional en un evento de gran relevancia.