Cd. Victoria.- La final de la fase Regional de la Liga Nacional Juvenil entre Furia Azul (Campeón Zona 20) ante El Calor de Monclova (Campeón Zona 13) se vio manchada, tras un polémico arbitraje, el cual terminó en un zafarrancho.

Debido a que el trabajo del silbante de ese duelo quedó en tela de juicio al argumentarse que fue localista e imparcial, perjudicando seriamente al equipo representante de la Zona 20.

De acuerdo a un video publicado por la FanPage Al Ras del fútbol, donde se puede apreciar que efectivamente el equipo tamaulipeco se quejó sobre el trabajo de los silbantes, más nunca se muestra una agresión física como redactaba la publicación que fue editada.

En lo que fueron las acciones de juego, el duelo finalizó 2-1 a favor de los coahuilenses, en un duelo donde las marcaciones generaron demasiada polémica y reclamos por parte de ambos cuadros.

“Desde el primer tiempo el equipo local se concentró en golpear a los jugadores de Furia Azul, y el central, en ningún momento mostró tarjetas. Sumándole a que el arbitraje se cargó a favor de El Calor, marcando jugadas con fueras de lugar inexistentes, retando el central a mis jugadores y burlándose”, expresó su delegado Roberto Aguilar.

El problema creció más cuando en el segundo tiempo los de casa marcaron su segundo gol en un claro fuera de lugar, que no marcaron, al minuto 65 el silbante terminó con su trabajo al expulsar a dos jugadores de Furia Azul.

Al finalizar el juego fue cuando se dan los reclamos hacia el árbitro así como se puede ver en el video, en donde en ningún momento se aprecia que el silbante fue agredido, ya que el video únicamente muestra un minuto y 30 segundos.

https://fb.watch/v/3RA2qyPDi/