En los primeros días de actividad del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2024, la delegación Mexicana ha registrado una cosecha de dos medallas, una de Plata y otra de Bronce en las acciones que se celebran en Chuncheon, Corea del Sur.

Los grandes prospectos de nuestro país en esta disciplina deportiva, han dejado una buena impresión en las diferentes categorías, brindando combates intensos y entregando su mejor esfuerzo en el tatami.

Así lo informó el victorense Romualdo Salazar Ruiz, quien viajó a esta competencia como delegado de la selección nacional y ha seguido muy de cerca a todos los taekwondoínes mexicanos.

Mencionó que durante los primeros dos días de actividad, México conquistó un par de medallas muy importantes, una de ellas de Bronce obtenida por David Valdés del estado de México, en la división de -63 kilogramos.

Mientras que Jorge Armando Rodríguez Cordero, de Nayarit, conquistó la medalla de Plata en la división -45 kilogramos.

El delegado nacional también destacó la participación de las dos tamaulipecas que asistieron a la justa mundial, como fue el caso de Ana Sofía Guevara, de ciudad Victoria, que logró colocarse en el quinto lugar en la categoría de los -59 kilogramos.

Por su parte, Fernanda Sierra, de Matamoros, en la categoría -46 kilogramos, ganó sus primeros dos combates y cayó en los octavos de final, para ubicarse entre las mejores 16 del mundo.

Salazar Ruiz subrayó que los mexicanos y las mexicanas están dando muestra de valor y hambre de triunfo en cada contienda, dejando muy en alto el nombre del país.

Por último agradeció el apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo que preside Francisco Raymundo González Pinedo, así como el respaldo que les brindó a los tamaulipecos el Gobernador Américo Villarreal Anaya a través de Instituto del Deporte que dirige Manuel Virués.