En un cardiaco encuentro, el equipo de Pichones selló su pase a la gran final de Copa del Torneo de Ingeniería Civil, tras eliminar en los penales 5-4 al Deportivo Pelones.

Tras empatar en el global 3-3, tuvieron que definir el último boleto a la final en los penaltis, donde Pichones buscará conseguir su primera “Orejona”.

Dentro de las acciones, Pichones daba los primeros avisos, en un tiro de esquina Johan Candanosa remataba de cabeza estrellando su tiro al travesaño; en la siguiente jugada Humberto Puga lograba tirar siendo evitado el gol en la línea.

Pelones daba respuesta, y en un error defensivo Eduardo López lograba definir por abajo para poner el 1-0.

Antes de acabar la primera mitad, Pichones logró empatar; en un tiro libre Humberto Puga la colgaba al ángulo para irse 1-1 al descanso.

Para el complemento, Pelones se iba arriba en la pizarra, un contragolpe tomaba mal parado a sus rivales para que Pedro Ruíz fusilara para el 2-1.

Pichones perdía la cabeza y Oscar Walle se iba expulsado por una fuerte entrada, dejando en desventaja a su equipo.

Cuando todo pintaba color de rosa para Pelones, la fortuna les jugó chueco. Un tiro al corazón del área el guardameta lo escupía a los pies de Johan Candanosa que al tratar de burlarlo sería derribado por el portero, marcando penal y siendo expulsado.

Humberto Puga se encargaba de empatar el marcador 2-2 y mandar todo a los penales. En esta instancia Pelones falló arrancando, donde Jorge “Coque” Coronado estrellaba su tiro al larguero. Pichones no falló y Gerardo Torres mandó a las redes el del pase a la final.

Pelearán el título este próximo miércoles a las 7:00 horas en el campo del Tecnológico de Victoria ante Alucines.