Todo se encuentra listo para el tan anhelado Mundial de Pesca de Lobina, del próximo 4 al 10 de noviembre se llevará acabo el histórico campeonato, en el que estarán presentes las delegaciones más importantes, como Rusia, Francia, Estados Unidos, Italia, Sudáfrica, México, entre otras.

El municipio de Padilla y el campo Big Bass serán sedes del evento que reunirá a poco más de 80 pescadores.

El día de ayer se realizó un recorrido por parte de los medios de comunicación de la capital tamaulipeca, donde se pudo constatar el trabajo realizado para que las sedes se encuentren preparadas y con los detalles afinados para el magno evento.

El alcalde de Padilla, Francisco Reyes, enfatizó “los padillenses hasta lloran de gusto porque se nos tomó en cuenta para un evento de este nivel”.

Señaló que el gobierno estatal a través de las autoridades Federales han preparado un programa de seguridad para el evento, para garantizar la seguridad de los competidores y asistentes.

Agregó, “el 5 de noviembre estará el gobernador Egidio Torre Cantú en Padilla para inaugurar este campeonato, ese día realizaremos un desfile por la calle principal de este municipio con todas las delegaciones que serán compuestas por los participantes, pero engalanadas con las candidatas a reinas y princesas que portarán la bandera de cada país. Montaremos un gran escenario, será una gran verbena popular, habrá mucha comida de la región y se hará la declaratoria inaugural”, subrayó el alcalde en la plaza principal.

El Presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, Joel Aguilar Luna, guiaron un recorrido por las instalaciones del Big Bass “Guerrero Lake”, donde será la sede de los participantes mostrando que cuenta con excelente acondicionamiento del lugar.

2-11

Aguilar Luna mencionó que “estamos muy contentos con este evento y con el apoyo que hemos recibido por parte del gobernador Egidio Torre Cantú, es una plataforma para volver a recuperar ese lugar que Tamaulipas nunca debió haber perdido, somos los número uno en pesca de deportiva y lo vamos a recobrar”.

Enfatizó tener la mejor presa del mundo, “las condiciones que tiene la hacen la mejor, tenemos  44 mil hectáreas inundables, 4 mil millones de metros cúbicos, tres grandes ríos que la llenan, Purificación, Pilón y Corona, agua limpia, la temperatura, mucha comida, tilapia, langostino, todos estos factores ayudan a tener las mejores lobinas”, sentenció.

Mx

“El trofeo se va a quedar en casa”

Durante el recorrido y a la orilla de la presa, los regiomontanos Ricardo González y Rodrigo Rodríguez, equipo participante que representará a México en este Campeonato Mundial de Pesca de Lobina aseguraron que el trofeo se quedará en casa.

“Tenemos la experiencia, hemos ido a España, somos campeones nacionales, nos ha ido bien, gracias a Dios, venimos bastantes preparados y esta presa Vicente Guerrero cuenta con excelente infraestructura con zonas abundantes de piezas, la estamos conociendo, estamos practicando intensamente y nos va a ir muy bien van a ver“.

Por último Humberto López Gutiérrez enlace del Instituto Tamaulipeco del Deporte con la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, refrendó el apoyo del gobierno estatal, mismo que abastecerá en esta competencia al selectivo nacional para su mejor desempeño.

“El Mundial de Pesca de Lobina inicia el 4 de noviembre con el arribo de delegaciones, 6 y 7 habrá practicas obligatorias y del 8 al 10 serán las competencias”, explicó Humberto López.

4-11