Cd. Victoria.- Considerado como el “Caballo Negro” desde el arranque de la fase de Liguilla, el equipo de Dimada logra bordar su segunda estrella en el escudo de la Liga de Campeones de Ciudad Victoria, tras vencer en la tanda de penales 3-2 a Fundador, esto luego de quedar 3-3 en el tiempo reglamentario.

El rectángulo de pasto sintético del Planetario, fue el escenario de esta increíble batalla, el cual se tiñó con los colores de ambos equipos, quienes buscaban la vacante que dejó el equipo del Deportivo Martínez.

Pese a la media hora de retraso y la falla en las luminarias del campo, los aficionados se mantuvieron al filo de la butaca, al presenciar una de las finales más épicas de este torneo.

En las acciones de juego, apenas corría el minuto uno del primer tiempo y ambos equipos tocaban la puerta del marco rival, el primero fue para Fundador cuando Lucas Silva le sede el balón al “Samba” Rosas quien tras una media tijera termina estampando el esférico en el travesaño. Dimada respondió la agresión tras un disparo de “Chavira” Muñiz que Marvin Olguín manda a tiro de esquina.

El invitado de honor cayó al minuto 15, tras una serie de paredes del equipo de Fundador, terminaron en el área de Dimada, y el “Samba” Rosas abría el marcador, 1-0 a favor de los “Azulcremas”.

Con la ventaja y el golpe anímico Dimada tiene otra desatención en la zaga y Antonio Vázquez le termina clavando el 2-0.

Al minuto 23 Milo Arrellano le daba vida al equipo “escarlata”, tras un potente disparo de tiro libre que vence el marco de Marvin Olguín haciendo el 2-1.

Para el complemento Dimada aprovecha un descuido entre los defensivos de Fundador, tras un pase largo, que les termina botando y “Chavira” Muñiz saca ventaja de esto para hacer el gol de la igualada.

No tardó mucho para que el equipo “Escarlata” le dirá la vuelta al marcador, con un potente disparo de la “Pawita” Martínez que ponía el 3-2 para Dimada, con un excelente tiro libre que terminan sacando del fondo de la red.

Fundador igualó el marcador 3-3, por con ducto de Antonio Vázquez, quién hacía el doblete de la noche.

Luego de esto el partido se volvió un verdadero duelo de porteros, ya que Marvin Olguín y Ever Guzmán se volvían las figuras del partido, bajando la cortina de sus marcos para evitar cualquier daño.

Al minuto 27 el brasileño Lucas Silva tuvo el gol de la victoria para el conjunto de Fundador, pero erra su penal mandándolo por un costado.

El juego de alargó a dos tiempos extras, pero el marcador no se movió, obligando que la final se definirá desde el manchón penal, donde Ever Guzmán se vistió de héroe para el cuadro de Dimada al pararle el penal a Antonio Vázquez, dándole el título al conjunto “Escarlata”.