Huracanes de Tampico tomó el control desde el primer periodo y no lo soltó hasta el final de un clásico tamaulipeco que nuevamente tuvo tintes dramáticos y aunque Correcaminos intentó recortar y estuvo a 8 puntos faltando un minuto, no les alcanzó el esfuerzo para salir bien librados del “Ojo del Huracán”.
Encuentro correspondiente a la jornada 29 del torneo, donde los del puerto buscaron desde el silbatazo inicial tomar la delantera y con encestes de Quintero y Moss lograban poner en predicamentos al sector bajo de Correcaminos.
Andrés Contreras movía sus piezas y aunque por momentos apretaban el acelerador en busca de recortar, inmediatamente venía la respuesta de los Huracanes que se llevaron el primer capítulo 23-11.
A pesar de ello, los de la UAT defendieron intensamente en el segundo periodo, pero seguía el certero juego ofensivo de los locales que a la mitad del compromiso ya ganaban 41-25.
Al reanudarse las acciones vino la reacción naranja que metió en ofensiva 23 puntos y puso los parciales 59-48 todavía en favor de Tampico, sin embargo ya en el definitivo, pese a que metieron 29 puntos, no les alcanzó para superar a unos Huracanes que dejaron la pizarra final con ventaja de 87 puntos contra 77.
Los mejores anotadores del cuadro de Tampico fueron el dominicano Elys Guzmán con 23, el debutante Ryan Moss con 15 y Miguel Ayala con 17, mientras que por Correcaminos los mejores fueron Samuel Coleman con 21 puntos, Forrest Fisher con 20 y Andrew Gómez con 10.