Por fin, hoy es el debut del Mazatlán FC en el futbol mexicano. Y es que originalmente, la escuadra de Sinaloa jugaría el viernes pasado ante Puebla, pero por contagios de Covid-19 en el Mazatlán, se decidió que hasta este lunes la pelota rodara en el Estadio Kraken.
Y es justo a partir de este día que el técnico Francisco Palencia y su equipo comenzarán a escribir su propia historia, pues saben que son privilegiados al formar parte del primer equipo de futbol de Primera División de la Perla del Pacífico.
“Siento primero orgullo de tener ese privilegio de ser el primer técnico del equipo Mazatlán, los jugadores también, evidentemente están haciendo historia igual que la directiva, que el gobierno, que los aficionados, entonces todos estamos en una etapa que en el futbol pocas veces se puede presumir, de empezar un proyecto desde cero. Aquí no tenemos pasado, no tenemos historia, la historia está por venir, somos un proyecto que solamente tiene futuro; una hoja en blanco la cual vamos a llenar con grandeza, alegrías y muchos éxitos para todos”, comentó.
“Y el objetivo a largo plazo es que este equipo se instale en un status permanente de los primeros lugares en toda la historia que está por escribirse de este equipo en Mazatlán y que este equipo nazca grande desde el primer torneo, esos son los objetivos que tenemos y nos los ponemos para alcanzarlos, pero con los pies en la tierra, sabiendo que se puede lograr, pero sabemos que tenemos un plazo y así lo vamos a seguir”, dijo.