Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Recién llegado del IX Campeonato clasificatorio para los Panamericanos, celebrado en Conpasa Paraná, Argentina, el reynosense William Gustavo Prishker Peña no verá descanso, y es que su llamado a la Selección Mexicana de Softbol está asegurado para que represente al tricolor en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Veracruz.
La convocatoria para el tamaulipeco es de mayor relevancia, ya que con ello cumple un total de 10 años vistiendo los colores de la Selección Nacional, orgullo que pocos pueden presumir en esta disciplina de la pelota blanda.
“Estoy muy agradecido con los directivos de la Federación Mexicana, por darme nuevamente la oportunidad de representar a mi país y orgullosamente a mi estado, ya con esto cumplo 10 años perteneciendo a la selección”, explicó.
Gustavo, en entrevista exclusiva para Extremo Deportivo, recién llegado de Argentina, donde se lograron grades objetivos con el TRI, al clasificarse a los Juegos Panamericanos y al Mundial de la especialidad ambos a celebrarse en Toronto, Canadá.
“Gracias a dios era clasificatoria para los juegos panamericanos a celebrarse en Toronto, en el 2015 y para el mundial del mismo año, fue un torneo muy parejo ya que los equipos que quedaron en primero y segundo, llegaron a perder con los que estaban más abajo en la tabla, lo cual habla que fue un torneo muy duro y pues logramos la clasificación para esos juegos, dando buenos juegos, como el de que le ganamos a Cuba”, señaló.
Campeón de bateo
El tercera base cruza por un buen momento de cara a los Juegos Centroamericanos, y es que no solo los beneficios fueron en grupo en la Selección Mexicana, si no también personales para Prishker, quien trae la “batería pura”, luego de traerse el Campeonato de bateo del certamen clasificatorio.
“Me siento muy bien personalmente, me traje el primer lugar de bateo del torneo, lo cual estoy muy contento, porque un mexicano este por encima de las grandes potencias y más que mi familia siempre está apoyando y mi esposa siempre alentándome, para seguir en esto que es lo que tanto me gusta y me enorgullece, portar la camisa de México”.
Un TRI agresivo en Centroamericanos
Cabe destacar que la experiencia del fronterizo en torneos internacionales, será fundamental para su desempeño en los Juegos Centroamericanos donde se espera que México de pelea por ser sede y por el nivel que ha venido mostrando en el Softbol.
“Hay muchísima juventud y experiencia mezclada, eso hace que el equipo sea un equipo alegre y dinámico y pues le están dando mucha oportunidad a gente nueva, eso hace que saques lo mejor que cada quien en su posición, porque siempre existe competencia interna, por eso les digo que verán a un equipo peleador de mucha fuerza en Veracruz, porque hay muchos bateadores de fuerza y muchos jugadores rápidos, y verán otra vez a México en el medallero”, sentenció.
Falta nivel de juego en Tamaulipas
La disciplina del Softbol ha dado talento esporádico en Tamaulipas, situación que no se ha podido regular a pesar de tener tanto talento como el de Gustavo Prishker, entorno que se refleja por las ligas que se difunden en el Estado.
“Tamaulipas tiene talento de sobra, lamentablemente falta que la gente vea más ese nivel bueno de Softbol, ya que desgraciadamente el softbol ya se fue mucho por el lado del softbol lento y dejaron a un lado el softbol rápido, y pues de cuatro o cinco ligas que hay, sólo una es de rápido y no dejan pichar a todos y eso le quita interés a los juegos y los mismos jugadores no quieren enfrentarse a ese picheo por temor a no batear, como en las ligas de otros lados, y lamentablemente esas liga de softbol de bola puesta, son las que más dinero dejan para los dirigentes, mientras el talento pues no progresa”.
El tamaulipeco tendrá que presentarse a la concentración de la Selección Mexicana para el día 12 de Noviembre, reportándose en el puerto de Veracruz, de cara a los Centroamericanos que se desarrollarán del 16 al 30 del mismo mes.