Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la ausencia de su mariscal de campo titular por indisciplina, y con poco que ofrecer al ataque, Correcaminos Victoria cae este fin de semana, ante Toros de Chapingo por marcador de 19-10, dentro de la actividad de la semana 7 de la ONEFA.
El Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, albergó el duelo correspondiente a la categoría Liga Mayor, donde en un inicio los de casa parecían dominar la situación tras conseguir abrir la pizarra en la primer serie ofensiva, tras un gol de campo de 38 yardas bien ejecutado por Pedro “La Bazuca” Pineda para irse arriba 3-0.
Chapingo contestaría metiéndose hasta la zona roja, pero la defensa local se fajaría, mandando a un intento de gol de campo de 28 yardas, pero tras la presión ejercida este no se llevaría a cabo entregando el ovoide a los locales.
Para el segundo cuarto y con Felipe Rodríguez en los controles, las cosas no caminarían bien para la ofensiva, que se metió en problemas dentro de su yarda 20, tras un mal centro ejecutado, el balón seria recuperado por los Toros, aprovechando el regalo y con jugada personal de Álvaro Urzúa los de Chapingo se irían al frente 6-3, tras errar el extra.
Posteriormente Correcaminos fallaría un intento de gol de campo de 48 yardas a cargo de Pineda, y cuando se pensaba que se irían al descanso, la defensa recuperaría un balón a 11 segundos de terminar la primera parte, mismo que sería aprovechado por Rodríguez que lanzaría un pase de 10 yardas a Gerardo Ortiz para poner las cosas 10-6, tras el extra bueno.
Para el tercer cuarto, Toros inicio “encajonado”, pero el liderazgo del mariscal Álvaro Urzúa salió a flote, y comando una ofensiva bien organizada que cruza todo el emparrillado, hasta la yarda 10 de Correcaminos, el mismo finiquitaría con un acarreo de 7 yardas hasta las diagonales, para darle la vuelta al marcador 12-10 tras fallar de nueva cuenta el extra.
El último cuarto fue muy disputado, ninguno de los dos equipos cedía más de medio campo, teniendo las oportunidades más claras el equipo de casa, pero sin poder concretar las oportunidades importantes, al soltar pases por parte de los receptores y generar castigos en contra.
Por si fuera poco la defensiva de la UAT se fajaría de nueva cuenta y en un intento de sorprender en cuarta oportunidad mostrando patada de despeje, Toros intentaría acarrear el ovoide, pero estos serían detenidos en la yarda 30 de los de Chapingo, dejando el “plato” servido para la ofensiva a dos minutos del final.
Lamentablemente la “nobleza” del ataque local, saldría a relucir y Felipe Rodríguez sufriría una intercepción dolorosa a cargo de José López, que regresaría el balón 70 yardas hasta tierra prometida y tras punto extra efectivo el marcador se pondría 19-10.
Con poco más de un minuto, Correcaminos todavía tendría otra serie ofensiva buscando el “milagro” pero Rodríguez volvería a sufrir otra intercepción, ahora en los números de José Flores, dando por terminado el encuentro.
Con este resultado Correcaminos suma un récord de un partido ganado por seis derrotas, buscando finalizar dignamente la temporada de ONEFA, todavía con dos encuentros pendientes, ante su próximo rival que será Pumas Acatlán y posteriormente ante los Potros de la UAEM ambas de visita.