Difícil visita tuvo la escuadra de Correcaminos Victoria en la semana 5 dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al meterse a la “cueva” de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, para disputar el duelo correspondiente a la categoría de Liga Mayor, mismo que se desempeñó en el Estadio “Jorge Castro Medina”.
Los de la UAT vieron una derrota más, ahora por blanqueada de 38 puntos a 0.
Las acciones
Con muchas deficiencias a la ofensiva y una defensiva que sufrió el ataque aéreo enemigo, poco pudo hacer Correcaminos desde el primer cuarto, donde Lobos abrió la pizarra con un gol de campo de Héctor López de 34 yardas para el 3-0, siendo el mismo López quien casi de inmediato pisara las diagonales en otra serie ofensiva presentada por los locales, para aumentar el marcador 10-0, tras el extra bien ejecutado también por López, el marcador se pondría 10-0 para los locales.
Los dirigidos por Adolfo “El Popo” Rubio, no saldrían del “bache” y de nueva cuenta el sistema aéreo de los Lobos haría mella en el perímetro defensivo de los de la UAT, con un pase de anotación de 36 yardas de Marco Santana a manos de Andrés Ramos, para el 17-0, que mando al descanso.
Por si fuera poco los de la UAC, saldrían “hambrientos” de puntos para el regreso en el tercer cuarto y en su primer serie ofensiva, conseguirían una jugada de 83 yardas totales en pase de Marco Santana a los números de Ariel Cachón que emprendió la escapada hasta las diagonales para aumentar la cifra 24-0, tras el extra bueno.
La UAT parecía reaccionaba tras una serie ofensiva basada en puros acarreos, que conseguiría su mariscal de campo Erik Lujan tras llevar el ovoide hasta zona roja, pero la defensiva de Coahuila capturaría en par de ocasiones al joven mariscal de campo obligándolos a jugarse una cuarta oportunidad que también fue detenida por la defensa, quedando sin puntos Correcaminos.
Mientras que Lobos no dejaba de generar puntos, y con un pase lateral a su corredor Ricardo González, este tendría un escape impresionante recorriendo 50 yardas hasta las diagonales, para mover el marcador 31-0.
Ya en el último cuarto, el mal momento que vive el cuadro de Correcaminos se reflejaría luego de que Erik Lujan sufriera varias intercepciones, mientras que Lobos seguía con su “circo aéreo” que nunca descifró la UAT, sumando otro pase de anotación de Santana, ahora de 10 yardas, a los números de Israel Hernández, poniendo la pizarra 38-0.
Todavía con oportunidad de romper el cero, Correcaminos tendría una ofensiva más pero esta sería igual que muchas del encuentro, sin éxito, siendo detenidos por la defensa de los Lobos que brillo ante el mal momento de la UAT.
Con este resultado Correcaminos genera récord de 1 ganado y 4 perdidos, saliendo de nueva cuenta para la semana 6, cuando visite a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en otra difícil aduana para los emplumados.