Correcaminos obtuvo su quinta victoria dentro de la categoría Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), luego de doblegar en “patio ajeno” a los Toros Salvajes de la Universidad de Chapingo, por marcador de 23 puntos a 7.
Los dirigidos por el Coach Adolfo “El Popo” Rubio llegaban al emparrillado “Palomo Ruiz T” motivados en buscar la victoria que los metiera de regreso a la postemporada.
Mario “El Perri” Trujillo mariscal de campo de los emplumados, abrió el marcador tras una excelente serie ofensiva que finiquito en jugada personal de 6 yardas y sumado al extra bueno de Pedro “La Bazuca” Pineda se irían arriba 7-0.
Toros intentó reaccionar, pero el excelente trabajo defensivo de Correcaminos domino el ataque de los locales.
Para el segundo cuarto el Quarterback Mario Trujillo volvería hacer de las suyas, ahora con un espiral de 40 yardas a los números de Felipe Rodríguez, que a su vez pisaría las diagonales para aumentar la cifra 14-0, tras hacer efectivo el extra.
Chapingo dio señales de vida a pocos minutos de mandar al medio tiempo tras un descuido defensivo de Correcaminos que permitió un pase de anotación que movió la pizarra 14-7.
De regreso para el tercer cuarto la defensiva azul-naranja se sacaría la espina y, Javier “El Negro” Bárcenas, tendría una intercepción de lujo regresándola hasta la zona de anotación, modificando el marcador 21-7, con el punto extra seguro a cargo de Héctor “La Peggy” Manzano.
Ya con el duelo controlado, Correcaminos bajo las revoluciones pero la mejor defensa de la Conferencia Nacional, coordinada por el Coach Roberto “La Pilla” Gutiérrez, demostraría porque están en la posición de privilegio, volviendo a conseguir puntos tras una captura del mariscal de campo en las diagonales (Safety), sumando 2 puntos más para dejar el marcador definitivo 23-7.
Con esta victoria Correcaminos se pone 5-1, record que los pone en la postemporada, misma que no consiguen desde el 2007, todavía con dos encuentros más por enfrentar, siendo el de la semana entrante uno de los más importantes, cuando viajen a Reynosa para protagonizar el clásico ante Correcaminos Norte, que a pesar de que perdieron toda posibilidad por playoffs, se disputarán el orgullo de la UAT ante el hermano mayor.