Las esgrimistas Úrsula González y Vanesa Infante ganaron la medalla de oro en la prueba por equipo de sable en la categoría Open, al vencer 45-27 a Baja California, en el torneo de la especialidad que se desarrolla en el marco de la Olimpiada Nacional 2013.
El equipo tamaulipeco, también integrado por Cynthia Calderón, tuvo el control del duelo desde el principio, Infante fue la primera en tirar y logró los primeros cinco puntos. Posteriormente, fue turno de la seleccionada olímpica Úrsula González, que amplio la ventaja a 10-3 ante Helena Alonso.
Calderón y de nuevo Infante llevaron el marcador a una cómoda ventaja de 20-7 para el cuarto enfrentamiento. Después de cuatro combates más, en el que la diferencia ya era de 40-25, Úrsula fue la encargada de cerrar ante Tania Arrayales, para dejar los cartones 45-27.
González comentó su felicidad por haberse ido de la Olimpiada Nacional con una medalla de oro, cuarta consecutiva en esta justa nacional.
“Estoy muy contenta por haber logrado este resultado con mi equipo, sabíamos que Baja viene muy fuerte y que tiene competidoras muy fuertes pero tiramos muy bien, seguras y por eso el resultado”.
Agregó, “Cada quien hizo sus puntos, no hubo necesidad de remontar, tiramos muy fuerte como nos dijo nuestro entrenador y pudimos llevar un control desde el principio de la final. Teníamos mucha confianza todas de que lo podíamos hacer, además fuimos muy disciplinadas, seguimos las instrucciones de nuestro entrenador y eso nos llevó a ganar”.
Asimismo, Vanesa Infante resaltó el trabajo de equipo para conseguir la presea dorada, “fue un gran resultado, lo teníamos en la mente el objetivo, se hizo muy buen trabajo de equipo entre las tres y el entrenador. Me voy tranquila con el bronce y este oro que gané en esta olimpiada”.