En lo que fue uno de los tres duelos de viernes de la jornada 6 del Clausura 2012 en la Liga de Ascenso, el actual Campeón, el Correcaminos de la UAT, y los Toros del Celaya empataron a un gol en la cancha del Estadio Marte R. Gómez.

Yuto Ono abrió el marcador para los astados a los 23 minutos y Juan Manuel Sara logró el empate a uno a los 38’.

Con este resultado, Correcaminos es último de la clasificación general con 2 puntos, en tanto que los de Celaya son terceros con 10 unidades en su haber.

Correcaminos visitará el domingo 19 de febrero al mediodía a los Toros de Neza, mientras que Celaya también jugara como visitante el mismo día y hora a la Máquina Celeste de Cruz Azul Hidalgo. Ambos cotejos dentro del marco de la jornada 7 del Clausura 2012.

El Partido
 
El cotejo comenzó y el termómetro marcaba 17 grados centígrados, algo que no aminoraba el apoyo de la afición local. Correcaminos y Celaya iniciaban una batalla de 90 minutos en Ciudad Victoria, territorio naranja.

Los tamaulipecos iniciaron los primeros instantes del partido tratando de tener el control de la pelota, de llegar al marco rival con muchos hombres para buscar abrir rápidamente el cerrojo defensivo, sin embargo los guanajuatenses no se echaban para atrás e intentaban lo propio en territorio local.

El actual Campeón del circuito de ascenso, el Correcaminos, tuvo la primera clara del partido a los 21’. Alejandro Argüello cobró un tiro de esquina flojo, Diego Menghi metió cabezazo que salió con colocación y obligó al guardameta cajetero a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina.

Pero los Toros de Celaya no perdonaron y a los 23’ se fueron al frente en el marcador. Pablo Bonells sacó fogonazo potente que el cancerbero local contuvo pero no pudo alejar el peligro, para que nada más Yuto Ono empujara la de gajos al fondo del marco local.

Correcaminos presionaba a su rival, quería conseguir a como diera lugar el empate a uno, pero las buenas desviadas del cancerbero visitante y las imprecisiones de los delanteros locales evitaban que la pizarra estuviera empatada.

Tanta insistencia universitaria le dio frutos a los 38’. Felipe Ríos mando centro al área con su pierna zurda y Juan Manuel Sara con un testarazo seco mandó al fondo de la portería celayense la pelota. Era el empate a uno.

Al final de la primera mitad Celaya intentó recuperar la ventaja sin éxito, el silbante decretó la finalización de la primera mitad y ambos cuadros se fueron al descanso del medio tiempo con una anotación a su favor.

El complemento inicio de manera entretenida. Los primeros minutos de la segunda mitad las dos escuadras buscaban ir al frente por el segundo gol que les diera la ventaja, pero las defensivas se imponían a las ofensivas.

Juan Ricardo Roldán fue el culpable que el segundo gol local no cayera a los 59’. Correcaminos hilvanó una gran jugada, con varios toques entres sus jugadores se plantaron frente al marco rival, pero una buena salida del portero cajetero, que le quitó a Saucedo la pelota de los botines, evitó la anotación naranja.

Los tamaulipecos estuvieron a nada de meter el segundo gol a los 71’. Juan Manuel Sara remató un tiro de esquina con la testa y la de gajos se fue apenas desviada de la cabaña guanajuatense.

Celaya tenía algunos disparos de peligro que pasaban cerca de los postes de la portería del Campeón. Correcaminos manejaba el balón y no dejaba de buscar el segundo tantos a su favor en la noche.

Tomas Domínguez realizó una buena jugada por el costado derecho a los 78’, mandó servicio al área y Roberto Nicolás Saucedo, delantero que suele ser letal, prendió derechazo que pasó zumbando la base del poste derecho de la cabaña local.

Fernando Cortés respondió a los 80’ por los astados, sin embargo su disparo adentro del área fue demasiado cruzado y no logró cimbrar de nueva cuenta las redes de los universitarios.

Celaya terminó el partido encerrado en su propio territorio, tratando de conservar el empate a un gol y lo consiguió, ya que los 90 minutos transcurrieron sin que los naranjas lograran cimbrar las redes guanajuatenses por segunda vez en la noche.