En un partido matizado por dramatismo y la salida de cuatro jugadores por acumulación de faltas, Correcaminos sufrió un doloroso revés en tiempo extra, ahora en manos de unos Gansos Salvajes de la UIC que aprovecharon la localía para sumar una victoria más dentro del torneo por marcador final de 106-99.
Partido celebrado en el Domo de la Universidad Intercontinental, donde los aficionados vivieron un vibrante encuentro con dos equipos ofreciendo su mejor basquetbol e intercambiando la delantera durante todo el trámite.
La primera parte fue dominada 18-15 con un inspirado Davis que llevaba 3 disparos de 3 puntos en cuatro intentos; mientras que Correcaminos no lograba carburar pese a recuperar varios rebotes ofensivos.
En el segundo periodo, las cosas se mantuvieron parejas, sin embargo Gansos de la mano de su entrenador Luis García lograba poner distancia sobre el enemigo 37-31.
Tras la pausa, finalmente vino la reacción de Correcaminos encabezada por Greg Smith, D ́Angalo Blanco y Kevin Parrom, quienes pusieron en la pelea al cuadro de Andrés Contreras al punto de que inclinaron la balanza a su favor por primera vez en el partido al concluir el tercer capítulo 65-66.
El problema para los tamaulipecos vino por las excesivas faltas personales, pues todavía no finalizaba el trámite del encuentro y Mark Dawson ya estaba inhabilitado al igual que D ́Angalo Blanco; pese a ello, Correcaminos tuvo la oportunidad de sacar el triunfo cuando restaban 8 segundos y les correspondía la última ofensiva del encuentro, cometiendo un grave error Smith y Parrom, quienes no dispararon ni buscaron un faul cuando el rival estaba acumulado y finalizó el cronómetro con las cosas 92-92, enviando el duelo a tiempo extra.
En el agregado, Gansos tomó vitalidad y mantuvo el ataque personal sobre los jugadores naranjas, haciendo mella nuevamente en la formación visitante, pues salieron expulsados por personales Arturo Farrera y Greg Smith, lo cual debilitó las alternativas ofensivas de la UAT y con ello minó las aspiraciones de sacar un mejor resultado, pues los Gansos tuvieron una racha de 3 canastas consecutivas sin respuesta y ello bastó para adjudicarse la victoria 106-99.
Los naranjas cierran su gira de cuatro duelos como visitantes el sábado visitando a Soles de Mexicali.