Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “El reglamento lo firmé bajo protesta porque estoy y seguiré en desacuerdo en que seamos los adultos quienes digamos dónde, cómo y cuándo pueden ejercer deporte los niños”, contundente en su comentario, fue como el coach Jorge Hernández Cornejo expresó su inconformidad ante la postura del Presidente de la Liga de Football Flag Victoria, Julián Calderas.

Ante los señalamientos de una supuesta infracción al reglamento por parte del equipo Búhos, al “sustraer” jugadores de varios equipos, y que ha desatado que varios equipos no se presenten a jugar ante ellos, el coach Jorge Hernández Cornejo explicó a Extremo Deportivo lo sucedido.

“Soy equipo de nueva creación, no tengo historial o desarrollo en esa liga y los papás de los niños fueron los que me llevaron a mi esos niños y son cuatro niños, yo no voy a prohibirles estar practicando conmigo a esos niños”, expresó.

Agregó, “si se está llevando mal esto, porque el reglamento debe aplicarse de aquí en adelante, yo no conocía a esos niños, yo le dije, coach se le están viniendo jugadores a mi equipo, y él dijo, ya son grandes, yo ya no tengo esa categoría y así quedó”.

Reconoció que hay molestia de los padres de familia del equipo por no permitirles jugar, además de sentir que el Presidente puso en contra a los demás entrenadores.

“Él papá habla con Julián (Calderas), eran los mejores amigos y en ese momento se rompió la relación, después empiezan ahí en la liga, primero eran los ocho equipos en contra mía, porque pensaban que yo tenía jugadores de todos, yo puse mi roster en todas las categorías, y ahí yo dije que si algún jugador estaba infringiendo algo que me dijeran, nadie dijo nada”, destacó.

Aseguró que no se ha quebrantado el reglamento, debido a que es un reglamento nuevo, señalando que se hacía antes de palabra.

“El pasado reglamento decía un año, no decía un torneo, nadie sabía que la pandemia iba a suscitarse así y nadie le puso un torneo, si lo ves así, el año ya concluyó y si lo ves del torneo, no lo firmé, y no hay ninguna firma de ningún coach y es lo que les dije, ustedes lo manejaban de palabra y por eso en las finales terminaban peleándose porque querían sacar el reglamento de última hora y se hacía de palabra”, subrayó.

Mencionó que el problema no es con todos los equipos, ya que tres le han jugado, los demás lo han dejado “plantados” juntos con sus jugadores.

“Ya me jugaron porque ya se destrabó, los coaches me escucharon, el de Broncos me jugó y me ganó, Panteras le jugué y le gané, con Gorilas también ya jugué; pero les dije y esa de seguro no te la cuentan, les dije, este año no me metan a playoffs y los juegos que gane quítenmelos en la mesa y nos evitamos problemas, lo que quería era jugar, no me sirve un campeonato en la mesa, se los dije, estoy en época de formación, no de competencia, porque estoy formando un equipo nuevo, yo no quiero ganar un campeonato a la de ya, pero el coach de Espartanos (Julián Calderas) dijo, yo no juego contra Búhos este año, así lo dijo, y los demás no lo dijeron, pero no fueron a jugar”, apuntó.

Destacó que hay equipos que no se han presentado a jugar y forman parte del ahora Mesa de honor y Justicia, integrado por los coaches Sergio Lozano, Alfonso Tejano y Mario Hernández.

“Venados no ha ido a jugar conmigo ningún juego, Vikingos me dejó plantado en 10 y 11 (categoría), y se me pusieron en contra todos porque dijeron que yo estaba violentando todos los reglamentos y sobre todo que tenía una actitud grosera ante ellos, porque les dije si a ti como entrenador se te está yendo un jugador y gracias a Dios a mí nunca se me ha ido, y el día que se me van yo los dejo ir, les dije que ante esa regla les firmo que se pueden ir a donde quieran”, concluyó.

Cabe señalar que la Liga de Football Flag Victoria se juega en el emparrillado de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines (Estadio), y es una liga avalada por el INDE Tamaulipas que dirige Orlando Martínez, en la que se cobra una inscripción de 500 pesos por equipo y 150 por partido para arbitraje.