Entre mariachis, pastel y deportistas, se festejó su 75 aniversario de la fundación del Estadio Marte R. Gómez, festejos que se prolongarán hasta del 18 al 26 de octubre con diversas actividades deportivas.
Como invitado de honor, el promotor deportivo, Egidio Torre López y como anfitrión el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; quienes estuvieron acompañados la representante del alcalde victorense, Alejandro Etienne Llano, la regidora Katya Arizpe, el profesor Armando Castillo Hernández en representación del Coordinador Estatal de Educación Física, Martín Alejandro Balderas Soto y Francisco Filizola González, presidente del club Correcaminos de fútbol, Ascenso MX.
El mariachi entonó las clásicas Mañanitas, mientras que deportistas que realizaban sus ejercicios cotidianos, después los invitados de honor partieron el pastel para repartir entre los presentes.
El Padre Oscar de Jesús, bendijo las instalaciones del mítico inmueble.
Se realizaron pruebas de 100 metros lisos en ambas ramas con los valores del atletismo tamaulipeco, al igual que una sesión de Zumba.
El momento emotivo fue cuando José Mansur Guevara, en su calidad de Jefe de Comunicación Social del Instituto Tamaulipeco del Deporte, comenzó a recordar las anécdotas deportivas que se han formado, creado, y que se han hecho leyendas en el estadio “Marte R. Gómez” (conocido antes como Estadio Olímpico “Victoria”).
En este estadio “Marte R. Gómez”, totalmente remodelado por el Gobierno de Egidio Torre Cantú en el 2012, se han realizado eventos Nacionales e Internacionales como el “Santiago Nakazawa”.
“Vaya el reconocimiento de todos los deportistas tamaulipecos al ingeniero Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional de nuestro Estado, por su apoyo al deporte en general y por la magnífica remodelación a la estructura de este estadio que lo ha ubicado, nuevamente, entre los mejores escenarios del futbol profesional”, finalizó Mansur Guevara.