El beisbol tamaulipeco sigue sorprendiendo a propios y extraños, y es que en esta ocasión, en la ciudad de Hidalgo, Texas, en los Estados Unidos, fue anunciado que el lanzador victorense de 20 años de edad Gerardo Reyes Jr. ha sido contratado por la organización de las Ligas Mayores, las Mantarrayas de Tampa Bay.
Lejos quedaron los momentos en que la lomita de picheo del parquecito de beisbol Enrique Cárdenas de la Liga Santa María de Aguayo, vieron los primeros lanzamientos de la naciente carrera de Gerardo Reyes Jr., quien años después junto a su familia dejó su país natal, para buscar su sueño de convertirse en pelotero profesional.
Reyes participó con la Santa María de Aguayo en las categorías infantiles y fue en la adolescencia a los 13 años de edad, cuando migro rumbo a Hidalgo, Texas, donde jugó con los Piratas de la secundaria local, para después pasar a la Universidad de Texas en la Ciudad de Brownsville, donde tras desaparecer el beisbol de su programa de trabajo, decidió ir a los Whitecaps de Galveston.
Apenas unos meses atrás, el primero de julio, el victorense acudió a unas visorias de las Mantarrayas en la Ciudad de Galveston a cargo de los scouts Marcos Tovar y Pat Murphy de la organización de la Florida, quienes quedaron impresionados con la actuación del victorense y mientras este lanzaba en un campeonato organizado por la Asociación Estatal de Beisbol en Tamaulipas, decidieron ofrecerle un contrato el pasado 5 de agosto.
“El estará en la escuela de novatos de Tampa, actualmente está lanzando 95 millas por hora y si todo va de acuerdo al desarrollo que tenemos pactado, estará siendo llamado a los entrenamientos de primavera del primer equipo para el próximo año”. Declaró Marcos Tovar Scout de las Mantarrayas.
“Lo voy a dar todo de mi parte, este es el gran paso al siguiente nivel por lo que siempre he luchado”, expresó Gerardo Reyes Jr.
Con esto, el “Pollo”, como le apodan se convertirá apenas en el segundo beisbolista victorense en llegar a un equipo de grandes ligas, después de que en 1992 Ismael “Rocket” Valdez lo hiciera con los Dodgers de los Ángeles.