Cd. Victoria.- El Coach de la Preselección Mexicana U-17, José Luis Moreno reconoció que a pesar de que México a tenido buenas camadas de basquetbolistas en los últimos 10 años, se requieren más “Manueles Raga”, para ser una potencia.

“Fue el primer mexicano en llegar a una Liga Europea competitiva, demostrando que el mexicano puede hacer bien las cosas, hoy en día las camadas de basquetbolistas han ido mejorando, pero México requiere que se siga fortaleciendo este deporte”.

Expresó que, por desgracia, las categorías inferiores, comienzan a tener un desempeño notable, debido a que son los propios atletas, entrenadores y padres de familia los que buscan seguir manteniéndolos dentro del deporte con torneos, Estatales y Nacionales.

“Insisto México tiene un nicho importante de basquetbolistas, pero se requiere que este se pula más para poder tener más jugadores y prospectos de selección”.

Añadió que, en los últimos años, México a destacó tanto en selecciones mayores e inferiores, por ende se requiere que este deporte brille más.