Viniendo de menos a más y como dice el famoso adagio, “Caballo que alcanza gana”, el equipo de Martesitos termina arrebatándole el “Bicampeonato” a Vagos FC, al vencerlos en la tanda de penales de la gran final de la categoría de Octava Fuerza de la Liga de fútbol CimaFut-7, al ganar 7-6, esto tras quedar 4-4 en el tiempo regular.

A pesar de ir en dos ocasiones abajo en el marcador, el equipo de Martesitos remó contra corriente para poderse llevar el título a sus vitrinas.

En lo que fueron las acciones de juego, el equipo de Vagos FC fue letal dentro de los primeros 15 minutos de juego y es que apenas corría el minuto 5 cuando Carlos Salazar, conecta la de gajos para mandar guardar el balón con un potente disparo, que perforaba el marco de Daniel Lumbreras.

El 2-0 no tardó mucho y es que de nueva cuenta Carlos Salazar de tiro libre hace un disparo que termina siendo desviado por Josue Tuexi, quien ponía adelante al conjunto de Vagos a penas al minuto 11.

La respuesta de Martesitos FC se dio en la recta final del primer tiempo, cuando Manuel Ruiz hace el 2-1 y Julio Ibarra marcaba el 2-0 antes de irse al descanso.

Para la segunda parte las emociones continuaron al por mayor, y es que Vagos FC en tres minutos volvía a poner el 3-2 y 4-2 en el marcador con goles de Josue Tuexi y Daniel Rivera los ponían adelante nuevamente.

Pero nueva cuenta Martesitos FC daba señales de vida, con el gol de Ismael “Palillo” García quien al 32’ hacía el 4-3.

El duelo se tornó en una batalla entre los dos cancerberos, quienes bajaban la cortina, y fue en el agregado cuando “Palillo” García lo hacía de nuevo, marcando el gol del empate para el 4-4.

De esta manera el título se definió en la tanda de penales donde Daniel Lumbreras se vestía de héroe al detener dos penales y de esta forma ganar 7-6.