El combinado nacional de esgrima sable, integrado por la tamaulipeca Úrsula Sarahí González Garate, la queretana Paola Pliego Lara y la originaria de Yucatán, Alekxsandra Echeverría Cabrera concluyeron su participación dentro de la “Copa Acrópolis” en la especialidad por equipo, que se llevó a cabo esta tarde en Atenas, Grecia, ubicadas en el 15° puesto del mundo.
La representación mexicana avanzó bye la primera ronda de acuerdo al sorteo del certamen, para en la fase 16 participantes enfrentarse a las seleccionadas de Corea con las que tuvieron un marcador final de 45 a 37 en favor de las asiáticas. Más adelante, en la ronda de repechaje México cayó ante Azerbaiyán por resultado final de 45 puntos a 38. En la ronda para determinar los puestos del 13° al 16° lugar, las mexicanas cayeron ante Alemania por 45 puntos a 34.
Finalmente, en el combate que determinó los puestos 15 y 16 de la justa mundialista, México superó a Canadá 45 tantos a 32 para quedar sembradas en el lugar 15 de 22 equipos participantes. La medalla de oro por equipo fue para Ucrania quien se impuso en la final a Rusia, mientras que la medalla de bronce correspondió a las seleccionadas de los Estados Unidos que se impusieron a Hungría en el combate por el tercer lugar.
Cabe recordar que este evento fue convocado y avalado por la Federación Internacional de Esgrima por lo que otorga puntos para el ranking mundial, que durante el presente ciclo deportivo, serán válidos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 así como para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.