Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con un encuentro digno de una final, este fin de semana concluyó la Liga Universitaria Intersecundarias de Football Arena (LUIFA), misma que es respaldada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras” recibió a un gran número de aficionados, que a lo largo de un mes, le fueron tomando cariño y conociendo el formato del futbol americano en campo chico, con jugadores que por primera vez en su vida participaban en un emparrillado, gracias al proyecto establecido por la UAT.

Cazadores de la Secundaria “Rafael Ramírez” con la mejor defensa del torneo y los Venados de la Secundaria “Álvaro Obregón” con la mejor ofensiva del certamen, serían los encargados de protagonizar el juego por el campeonato.

Serían los Cazadores al mando del Head Coach Raúl Sánchez, quienes pegarían primero luego de una excelente serie ofensiva terrestre que finiquito el corredor Rogelio Luna al pisar las diagonales, Luna haría afectiva la conversión y así irse arriba 8-0.

Venados buscaba reaccionar logrando llegar a la zona roja, pero la defensiva de Cazadores se fajaría deteniéndolos en cuarta oportunidad a una yarda de la anotación, teniendo que irse al descanso con el marcador 8-0.

Para el tercer cuarto, Venados pudo reaccionar mostrando una ofensiva aérea, donde el mariscal Alexis Núñez lanza un pase de anotación de 15 yardas, a los números de Milton Leal, pero tras errar la conversión pondrían el marcador 8-6.

Pero de nueva cuenta el poderío terrestre de los Cazadores, saldría a flote y el excelente momento de Rogelio Luna continuaría al escaparse 23 yardas y conseguir su segunda anotación de la tarde, en esta ocasión fallando la conversión para el 14-6.

Para el último cuarto, Venados seguiría peleando y con un acarreo de Sergio Vázquez se acercaría al marcador 14-12, al volver a errar la conversión, posteriormente Cazadores sufría una intercepción con un minuto en el reloj.

Dejando a la ofensiva de los Venados en busca de la hombrada, estos moverían las cadenas hasta la yarda seis del campo de Cazadores, teniendo dos segundos en el reloj, para ejecutar la última jugada del encuentro, pero la defensiva de la “Rafael Ramírez” mostró un auténtico muro, logrando taclear al corredor detrás de la línea y con ello declararse Campeones de la LUIFA 2014.

DSC05522

Head Coach Raul Sanchez