Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con un gran poderío terrestre comandado por su corredor estrella, Rodrigo González, el equipo de Osos derrotó por marcador de 22-16 a su similar de Cóndores, esto dentro de la actividad de la semana cinco en la Liga Universitaria de Futbol Americano Infantil (LUFAI), en la categoría diez y once años.
En un auténtico duelazo, ambas escuadras se brindaron al máximo dentro del emparrillado del Estadio “Eugenio Alvizo Porras”, el día de ayer en el duelo programado para las 19:00 horas.
Osos pegarían primero por conducto de Rodrigo González, que con un acarreo de 20 yardas pisaría las diagonales para los primeros 8-0, ya que sería efectiva la conversión, pero Cóndores no se quedaría atrás y empataría el encuentro, gracias a la anotación de Gabriel Razo y a su efectiva conversión para mandar así al descanso 8-8.
No sería hasta el último cuarto, cuando las acciones se revolucionarían al máximo, y es que Rodríguez González, conseguiría su segunda anotación de la noche, para volver a mandar al frente a su equipo 14-8.
Cóndores nunca dejaría de pelear, y le daría la vuelta al marcador, tras la anotación de Aldebarán Velázquez para poner las cosas 16-14.
Pero cuando parecería que todo estaba escrito, de nueva cuenta el número 25 de los Osos, Rodrigo González, tomaría el ovoide terrestremente y quitándose cuatro posibles tacleadas,
emprendería la huida de 50 yardas, hasta las diagonales para modificar el marcador 22-16, tras hacer buena la conversión.
Cóndores tendría una oportunidad más, teniendo el balón con un minuto por finalizar el encuentro, pero la defensiva de los Osos se crecería, deteniendo todo ataque y con ello llevarse el triunfo.
En más resultados, pero en la categoría cuatro y cinco años, Correcaminos venció 21-14 a Osos, mientras que en la categoría seis y siete años, Cachorros Negros dio una y por fin pudo lograr un triunfo ante Pieles Rojas por 12-0.
Rodrigo González realizó un gran partido destacando a la ofensiva, como a la defensiva.