Cd. Victoria.- El equipo de Loros de la Huasteca consigue coronarse monarca de la categoría Sub-15 de la Zona XX de la Liga Nacional Juvenil, esto tras imponerse 2-1 ante Furia Azul.
El duelo se desarrolló en el campo 5 de la Unidad Deportiva Revolución Verde, donde las anotaciones de los nuevos monarcas corrieron a cargo de Edgar de la Rosa y un autogol de Luis Hernández.
En lo que fueron las acciones de juego, el conjunto de Valles hizo de las suyas en la capital tamaulipeca, ya que fue letal a la hora de definir en el marco de Furia Azul y esto lo logra al minuto 33 del primer tiempo cuando Edgar de la Rosa en una jugada individual deja atrás a la defensiva victorense, para hacer el 1-0.
La respuesta fue inmediata por parte del conjunto de Furia Azul, y es que Franco Cisneros toma la de gajos en los linderos del área se quita a dos rivales y con un magistral disparo, manda guardar el balón en el mero ángulo izquierdo para el 1-1.
En el complemento los Loros mantenían una línea ordenada en el medio campo, la cual le daba la posesión del balón, esto le provocó generar más ocasiones a la ofensiva, pero sin poder mover el marcador.
El 2-1 cayó al minuto 55 de tiempo corrido, luego de una serie de rebotes, Luis Hernández terminó mandando el esférico directo a su propio arco, dejando sin oportunidad al arquero, y metiendo el autogol para Furia Azul.
Furia Azul todavía tuvo el gol del empate cuando el silbante le marca un penal a favor, pero el arquero Huasteco voló para evitar la caída de su marco; ya en la recta final Franco Cisneros estuvo apunto de hacer el gol del empate, pero su disparo se estampo en el poste.