Cd. Victoria.- Luego de perder sus dos compromisos por default en el campeonato Nacional de la Liga Nacional Juvenil, el cuál se desarrolla en el Estado de México, el estratega del equipo El Rebaño de Ciudad Victoria, Ricardo “Diablo” Chávez Medrano señaló que no asistieron debido a la logística y falta de recursos.
“Principalmente fue el recurso, eran 65 mil pesos el puro viaje, sabemos que contábamos con hospedaje, alimentación y uniformes por parte del Sector Amateur, pero trasladar a 16 jugadores, así como el cuerpo técnico, si era un poco caro. Además súmale la poca logística que tuvo el torneo, el cuál se alargó mucho en la zona y eso que solo jugamos tres partidos, es algo que nos agarró de sorpresa, cuando jugamos la final, las instituciones estatales y municipales, los cuales nos pudieron haber apoyado estaban de vacaciones, y no es culpa de ellos sino debido a la mala organización del comité que preside la Zona XX de la liga”.
Chávez Medrano reconoció que al torneo sólo asistieron seis equipos, jugando solo dos partidos y el mejor ganando su pase a la final, final que no tenía el premio económico, “se nos dijo que en esta ocasión no habría premio económico, el cuál era de 300 mil pesos, imagínate gastar 65 mil para llegar a un torneo dónde solo era para participar, la verdad si fue un hecho lamentable”.
Argumentó que por desgracia, todo esto provocó que la directiva del equipo, así como cuerpo técnico, jugadores y padres de familia optaran por no asistir al Nacional, boleto que habían ganado en la cancha tras ganarle su partido a un equipo de Tampico, que ni siquiera se presentó a la final.
“Imagínate hicimos la inversión de ir a Llera a una cancha neutral para enfrentar al equipo de Tampico, el cuál no asistió y el comité organizador ni siquiera nos avisó, esto si te molesta, ya que uno hace el esfuerzo por ir y el otro equipo no responde, pero esto se vio en toda la temporada, te repito nosotros solo jugamos tres juegos, cuando está zona era una de la más fuertes del torneo, ya que siempre era competitiva”.