A sabiendas de que deben recuperar terreno ahora que la clasificación general se encuentra bastante cerrada y apoyándose en su condición de local, Correcaminos recibirá la noche de este jueves a partir de las 20:00 horas a la quinteta de los Barreteros de Zacatecas, en acción correspondiente a la fecha 9 de la LNBP.
Encuentro que espera una buena asistencia de aficionados, quienes disfrutarán nuevamente del mejor basquetbol del país en la duela del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.
Los naranjas al mando de Andrés “Veneno” Contreras quieren hacer valer la condición de anfitriones y mejorar sus números, luego de que ocupan actualmente la novena posición con 4 triunfos y 4 derrotas hasta el momento, siendo el clásico tamaulipeco cuando perdió la etiqueta de invicto en casa.
Por su parte Barreteros de Zacatecas viene arrastrando una marca negativa con apenas 2 triunfos y 6 descalabros hasta el momento, cifras que los mantienen dentro de la penúltima posición del torneo.
Para este compromiso la novedad en Correcaminos es el arribo del armador mexicano D ́Angalo Jackson Blanco quien viene a sustituir al experimentado Larry Morinia, quién finalizó su contrato con el club tamaulipeco.
Con la llegada de Blanco, se fortalece el ataque de Correcaminos, pues aparte de su experiencia con Toros de Nuevo Laredo, puede darle puntos desde el perímetro o penetrando a la pintura enemiga, además de que será una buena alternativa en dupla con Marquis Ayala a la hora de establecer las ofensivas de la UAT.
Se espera otra buena actuación por parte de jugadores como Greg Smith y Kenny Kornowski, que han venido mejorando sus números en la contienda, además de que Ryan Holmes luce recuperado de un problema muscular en la espalda baja.
El resto del plantel de Correcaminos se reporta listo para encarar el compromiso en casa, como son Alan Olivas, Marquis Ayala, Arturo “Chiapas” Farrera, Joel “Toretto” Gierbolini, Joshua
Quintero y Daniel Girón, quienes con su aporte buscarán dar fortaleza al equipo capitalino frente a unos Barreteros que vendrán desesperados por sacar un resultado positivo.
Entre los elementos importantes de los zacatecanos destacan la dupla conformada por Pearson y Habel, quienes cuentan con vasta experiencia en el basquetbol mexicano y buscarán soportar los embates de la ofensiva naranja.