Si una serie resultará complicada para Correcaminos de la UAT será sin lugar a dudas la que protagonizará este cierre de año, pues en primera instancia tendrá que hacerla de anfitrión ante los campeones vigentes de la LNBP, Halcones Rojos de Veracruz y posteriormente el lunes hará los honores a Xalapa.
El primer duelo corresponde a la jornada 25 de la campaña 2014-2015 y se desarrollará este sábado 27 de diciembre a las 19:00 horas teniendo como sede la duela del gimnasio Multidisciplinario del CU Victoria.
Halcones Rojos de Veracruz ha armado un verdadero trabuco buscando repetir el título obtenido la campaña previa, donde se impuso a Cancún en 7 vibrantes duelos.
Al frente del conjunto jarocho está el puertorriqueño Eddie Casiano, quién la ha otorgado una mística agresiva al conjunto rojo, ya que maneja variantes inagotables tanto del perímetro como penetrando sobre la canasta enemiga.
Como principales armas, Veracruz tiene en sus filas a jugadores de talla internacional como los seleccionados mexicanos Paco Cruz, Paul Stoll, Marco Ramos, Fernando Benítez y Adrián Zamora, así como gente de experiencia como Quentin González que fuera monarca con Toros de Nuevo Laredo y los estadounidenses Devin Ebanks y Terrel Holloway, quienes han recorrido la milla en Europa y América Latina.
Correcaminos por su parte, sabe que ganarle al campeón viste y sabiendo que habrá una buena entrada aprovechando el periodo vacacional en la capital tamaulipeca, apostará por jugarle sin complejos a uno de los grandes de la competencia.
Andrés “Veneno” Contreras sabe que no hay mañana y comienza a acortarse el tiempo de reacción, pues a pesar de que se ubican en la posición 9 de la contienda, apenas un triunfo por debajo de Abejas de Guanajuato, no pueden dar ventajas jugando como anfitriones.
Para este desafío Correcaminos echará mano de todo su arsenal, además de que vienen motivados tras vencer a domicilio a Panteras de Aguascalientes, por ello se alistan D´Angalo Blanco, Marquis Ayala, Kevin Parrom, Greg Smith, Mark Dawson, Alan Olivas, Arturo Farrera, Joshua Quintero, Edwin Banda y el victorense Illan De León.
Contreras Arellano sabe de lo complicado que será el desafío, pero confía en que sus muchachos harán un buen esfuerzo para neutralizar al conjunto jarocho y con ello meterse de lleno en la pelea por el boleto a los playoffs.