Correcaminos de la UAT ofreció buen basquetbol y una férrea defensa, venció la noche de ayer a la quinteta de Fuerza Regia, en duelo de pretemporada celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria.
Los naranjas fueron bien recibidos por la fanaticada que se dio cita, haciendo valer la condición de local ante uno de los equipos llamados a ser protagonistas dentro de la campaña 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
En el primer periodo, fueron los regios comandados por Laselle Taylor quienes tomaron confianza en base a disparos del perímetro por parte de Leroy Davis y PJ Reyes, sin embargo, la defensiva de los locales sacó buenos dividendos apoyándose en la agresividad de Gierbolini en la pintura y los rebotes de Kornowski, Farrera y Ayala.
El marcador al finalizar el primer capítulo favoreció a los visitantes 17-19, sin embargo para el segundo capítulo los naranjas demostraron por momentos que jugando con velocidad pueden hacer daño al rival en turno, aunque nuevamente el acoplamiento y la intensa carga de entrenamientos parecía cobrar factura, pues nuevamente fueron los de Fuerza Regia quienes cerraron con ventaja al medio tiempo con parciales de 33-37.
Luego del dialogo del intermedio, Andrés ‘Veneno’ Contreras echó mano de su rotación y en base a excelente aplicación defensiva y numerosas jugadas ofensivas, bastó para meter en cintura al cuadro visitante que lució desconcentrado ante la rápida forma en que los de la UAT se replegaban en defensa y desdoblaban en rompimientos hacia la canasta enemiga.
El tercer periodo cerró con un contundente 66-50 en favor de Correcaminos que recibía aplausos y gritos de aliento en cada jugada que armaban, dejando un desenlace que deleitó a los seguidores del conjunto local.
Al jugarse el cuarto periodo, vino el intento de reacción de los foráneos, sin embargo Kornowski, Smith y Ayala ofrecieron un excelente desempeño y lapidaron los intentos que buscaban los pupilos de Taylor.
Al final, Correcaminos sumó la victoria y ofreció una pequeña probada de lo que vendrá en la temporada regular, que arranca el 25 de septiembre próximo cuando visite a los Gansos Salvajes de la UIC.