Por: Mario Reyes
Madero, Tamaulipas.- Ante casi 4 mil personas, consideradas como la mejor afición del país por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Huracanes de Tampico arrancaron con el pie derecho su participación en el torneo 2013-2014, tras vencer por 84 a 79 a los Correcaminos de la UAT.
La escuadra local logro adaptarse rápidamente a la duela del Ojo del Huracán, poniéndose al frente del marcador la mayor parte de la primera mitad, sin embargo los pupilos de Edu Torres comenzaron a caer en desesperación por la presión ejercida en toda la duela por el cuadro naranja, quienes de a poco comenzaron a recortar la desventaja.
Correcaminos logro recuperarse y disminuyo los embates de los Huracanes, algo que molesto a los aficionados que habían esperado con ansias una nueva temporada, algunos incluso dejaron el recinto ante la falta de 5 minutos para terminar el partido y con un equipo de Tampico abajo en el marcador por 6 puntos.
A pesar de ello, el entrenador de los locales motivo a sus jugadores para revertir la racha negativa, encontrando a Cliff Tucker como su máximo canastero con 25 unidades y Anthony Fuqua con 15, para poder alcanzar la victoria en lo que muchos consideran el clásico tamaulipeco de Baloncesto.
Después de la primera victoria de esta serie ante Correcaminos, los Huracanes de Tampico se preparan para sus dos próximos dos juegos como local, el jueves ante los Gigantes del Estado de México y el sábado ante Abejas de Guanajuato.