Huracanes de Tampico supo sobreponerse a un marcador adverso durante gran parte del clásico tamaulipeco y viniendo de atrás en los minutos finales, logró imponerse como local 94-92 a Correcaminos de la UAT en duelo correspondiente a la fecha 21 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

EL PARTIDO

Ambos equipos salieron determinados a mostrar su mejor baloncesto dentro de la cancha, por una parte Huracanes intentando movilidad en pintura y disparos del perímetro, mientras que Correcaminos no podía asentarse dentro de la duela ante la intensidad defensiva de los locales.

Pese a ello, luego de sobreponerse al sorpresivo arranque de Huracanes, los naranjas dejaron el primer periodo con parciales de 24-24.

Andrés Contreras movió sus piezas y aplicando una estrategia agresiva logró mover la pizarra a su favor para dejar los parciales 49-54 al medio tiempo ante la desesperación de los locales que no podían limitar los embates de los capitalinos a la mitad del trayecto.

Al reanudarse las hostilidades, Correcaminos volvió a tomar la iniciativa con pelotas a la pintura buscando a Dawson quien lucía inspirado ante Suleiman, mientras que Blanco y Smith superaban en la marca a Ramírez y Tucker. El marcador al concluir el tercer periodo fue 78-73 todavía favorable para los visitantes que lucían sólidos en ese momento ante el desconcierto de Ángel González.

Ya en el desenlace las cosas se complicaron para Correcaminos que pese a mantener ventaja durante 6 minutos, erró ofensivas que pudieron brindarle un partido más tranquilo y ello revitalizó a Huracanes que sin perder confianza empezó a remontar puntos hasta quedar a una unidad faltando 1 minuto y 30 segundos.

En los últimos segundos Huracanes dio la voltereta con Solares y Tucker combinándose, mientras que Correcaminos no podía conectar salvó dos tiros libres de Blanco. Al final el marcador favoreció a Tampico 94-92 y aunque Correcaminos pudo empatar faltando 2 segundos, el disparo no entró a la canasta y sentenció el rumbo del partido.

El sábado vuelven a verse en la duela estas dos quintetas.