Motivados tras la obtención del triunfo el pasado jueves ante Barrreteros de Zacatecas; los Correcaminos de la UAT se reportan listos para encarar el compromiso de la jornada 10 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando reciban la visita de las Panteras de Aguascalientes.
Encuentro programado para las 19:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario, donde han estado acudiendo en buen número los aficionados al deporte ráfaga, quienes buscarán respaldar a los locales, para que obtengan el resultado positivo que les permita avanzar en la clasificación general.
Andrés Contreras sabe que hay muchas cosas que mejorar, pues los partidos han resultado bastante parejos en este arranque de torneo y si quieren marcar diferencia, requieren forzosamente de hilvanar una buena racha para marcar distancia sobre sus perseguidores, tomando en cuenta que se le viene una semana complicada a los tamaulipecos en las jornadas 11 y 12, ya que visitan al siempre difícil equipo de Xalapa y a los actuales campeones del certamen, Halcones Rojos de Veracruz.
Por ello resulta de vital importancia aprovechar las condiciones que se presenten en este desafío contra los hidrocálidos, que solamente visitan esta plaza y dejan pendiente el duelo frente a Huracanes de Tampico.
Con panteras viene gente experimentada como el seleccionado puertorriqueño Ricardo “Ricky” Meléndez, el seleccionado panameño Antonio García y jugadores de respeto como Héctor Nungaray, Jacinto Alvarez, “Pocholo” Casillas y Edward Ayileke.
De hecho con Meléndez, Casillas y Toño García, los felinos vencieron por diferencia de 20 puntos a Jefes de la Fuerza Lagunera, lo cual deja en claro que mejoraron los números de Panteras tras un inicio desconcertante.
En Correcaminos toda la plantilla está lista, inclusive D´Angelo Blanco sufrió un golpe en el tobillo, pero se recuperó y tendrá minutos en la duela para enfrentar a Panteras.
Se espera un duelo intenso bajo los tableros, pues García fue tres veces lider de ese departamento en la Liga y por parte de Correcaminos Joel Gierbolini viene apretando el paso junto con Kenneth Kornowski, lo cual augura una batalla sin cuartel en ambos lados de la cancha.
También se reportan listos Greg Smith, Marquis Ayala, Ryan Holmes, “Chiapas” Farrera, Alan Olivas, Daniel Girón y Joshua Quintero, pues saben que pueden aportarle cosas positivas a la causa universitaria y esperan mostrarse ante la fanaticada victorense.