Motivados tras reencontrarse con la victoria apenas el pasado jueves por la noche frente a los Halcones de Xalapa; los Correcaminos de la UAT buscarán hilvanar su segundo triunfo consecutivo en casa al recibir a las 12:00 horas del mediodía a los Halcones Rojos de Veracruz, en acción correspondiente a la jornada 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Horario poco común, porque el cuadro visitante aporta elementos al representativo nacional que habrá de recibir el domingo el Premio Nacional del Deporte, motivo por el cual deben reportarse en el centro de la república para recibir el reconocimiento de manos del mandatario Enrique Peña Nieto.
Los naranjas de la mano del “Veneno” Contreras han logrado incrementar su rendimiento y en base a ello superaron a Xalapa con todo y sus seleccionados mexicanos; mientras que los Halcones vienen de someter a domicilio a los Huracanes de Tampico y quieren cerrar la gira con dos victorias.
Al frente a los jarochos viene el técnico puertorriqueño Eddie Casiano, quien recientemente sufrió la pérdida del jugador Edward Santana, quien durante la presente semana abandonó a la quinteta veracruzana, pese a que directivos y equipo le habían cumplido en tiempo y forma.
El cuadro jarocho viene con elementos de experiencia como Leroy Hickerson, el puertorriqueño Filiberto “Fili” Rivera, además de jugadores de calidad como Marco Ramos, Francisco Cruz, Isacc Gutiérrez y Brody Angley, quienes intentarán sumar su segundo triunfo consecutivo en la visita al Multidisciplinario de la UAT.
En contraparte los pupilos de Andrés ‘Veneno’ Contreras saben que el sacar una victoria ante los rojos podría catapultarlos para meterse de lleno a la pelea por un boleto a playoffs y además les daría la motivación suficiente para encarar el resto de la campaña.
Se espera un buen partido entre estos dos escuadrones al filo del mediodía y los aficionados naranjas esperan a toda costa vislumbrar el incremento de nivel del conjunto naranja.