Correcaminos de la UAT arrancó en forma positiva su participación dentro de la campaña 2014- 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras vencer a domicilio a los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental.
Partido que se desarrolló a partir de las 19:00 horas del jueves, en donde ambos equipos debutaban dentro de la contienda y pese a que el primer periodo fue dominado apenas por los locales, vino el manejo de partido de los naranjas que tras tomar la delantera, no volvieron a cederla hasta consumar la victoria.
Noche de inspiración del estadounidense Ryan Holmes, quién se echó a cuestas la ofensiva tamaulipeca con diferentes jugadas y un letal disparo del perímetro que “maniató” el intento de los locales por recuperar terreno en el partido.
Además de ello Joshua Quintero también jugó un partido brillante, aportándole 13 puntos a Correcaminos y dejando constancia de que buscará ganar más minutos dentro de la duela.
El primer periodo inició parejo y fueron los Gansos quienes tomaron la ventaja por 18 puntos a 16 ante el beneplácito de los cerca de 2,500 aficionados que coparon el Domo de la UIC.
Sin embargo, vino la reacción naranja que con 24 puntos en fila, consiguió recuperarse y poner las cosas 40-33 al medio tiempo.
Tras reanudar las hostilidades, Gansos puso entusiasmo y garra dentro de la cancha, pero la defensiva de los visitantes les hizo perder balones importantes y al finalizar el tercer capítulo la ventaja prevalecía para los de la UAT 69-54.
La parte más emocionante del partido se vivió en el cuarto y último periodo, en donde Gansos y Correcaminos protagonizaron un encuentro de ida y vuelta, con errores y aciertos que se combinaban ofensiva tras ofensiva y que llegaron a poner a los locales a tres puntos cuando restaban poco más de tres minutos, sin embargo, apareció Holmes que con dos triples, prácticamente acabó con la reacción de los Gansos y todavía cerró la cuenta al recibir un “alley oop” y realizar una vistosa clavada cuando quedaban 3.6 segundos en el cronómetro. Las cifras finales favorecieron a Correcaminos 88-81 y los mejores anotadores del partido fueron por Gansos Brandon Davis con 25 puntos con 5 triples efectivos, siendo Alejandro Zarco y Abraham Garduño los que siguieron en aportación ofensiva con 14 unidades respectivamente.
Por parte de Correcaminos, Ryan Holmes consiguió 28 puntos metiendo 6 de 8 intentos de tres puntos, seguido por Joshua Quintero con 13 unidades y 11 de Greg Smith. También aportaron en la ofensiva naranja Marquis Ayala con 8 unidades y con 7 Joel Gierbolini y Kenny Kornowski.
Los naranjas viajarán el viernes rumbo al norte de la república para enfrentar a Soles de Mexicali el próximo sábado dentro de la segunda jornada del torneo, mientras que Gansos recibirá el mismo sábado a los Huracanes de Tampico en el Domo de la UIC.