Por: Esmeralda Gaytan
En un emocionante encuentro en el que Correcaminos mantuvo el control durante los primeros tres periodos, y pese a los más de mil 500 aficionados que apoyaron al equipo, la UAT no supo mantenerse firme y terminó por perder el control del último cuarto en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Sin despegarse demasiado, durante el primer periodo el marcador era a favor del equipo local por 16 puntos a 12, al medio tiempo Correcaminos mantenía la ventaja con un marcador 32 puntos a 26 sobre Huracanes, la superioridad permanecía durante el tercer cuarto, para dejar un resultado de 47-39, pero al salir del banquillo los jugadores claves del equipo tampiqueño Anhtony Fuqua, Ken Horton y Omar Quintero dieron la vuelta al marcador para darle la victoria a la escuadra visitante en el clásico tamaulipeco, para terminar así con un marcador de 62 puntos a 50.
Cabe señalar que los elementos naranjas que participaron en este encuentro mostraron su deseo por ganar y mantener la ventaja, dominando al cuadro tampiqueño durante tres lapsos, y aunque no se logró la victoria del equipo, la afición ha respondido a su llamado.
Los mejores anotadores de Correcaminos en esta ocasión fueron Rodney Alexander con 16 puntos, Anthony Johnson con 12 y Cevin Chambers con 11. Por parte de Huracanes de Tampico los más notorios fueron Clifton Tucker con 17 puntos, Ken Horton 13, Miguel Ayala 11 y Omar Quintero con 10.
La próxima semana le corresponde a Correcaminos visitar a Gigantes y Abejas, donde el cuadro naranja espera reponerse para regresar a casa con mejores resultados.