Será en los primeros días de enero del 2012 cuando se empiece a quitar la malla ciclónica que se encuentra alrededor de la pista del Marte R. Gómez, así lo informó Manolo Campo Filizola Director Deportivo de Correcaminos, quien comentó a los medios de comunicación el proyecto.
“A partir de los 3 días de enero se moverán las mallas que actualmente existen y por ahí hay un proyecto para una malla más baja y con accesos abiertos hacía la cancha, y debe estar lista para antes del primer partido”, comentó, además agregó “La Federación no dio una medida estándar, pero yo creo que deben ser debajo de un metro cuando mucho”, asegurando, se aplicará en todas las zonas del monumental de la Avenida Carrera Torres.
La seguridad será un tema que va a trabajar el equipo Correcaminos, una vez la malla sea quitada, en el que el Director Deportivo de los Naranjas aseguró confiar en el comportamiento de la afición.
“Claro, debemos de tener más seguridad y creemos que la afición de Victoria es madura y que nos va a apoyar, no invadir nunca la zona que no debe estar, pero si debemos tener más seguridad porque va a ser una barda baja, que cualquiera pueda traspasar, va a ver diferentes zonas de acceso donde no van a existir puertas”, indicó.
Se le cuestionó acerca de si existirán más cambios en el inmueble con 73 años.
“No hasta el momento no, entiendo que ya el señor Gobernador ha girado una instrucción para que si logramos el ascenso, se presente un proyecto para que en la zona de preferente se incrementen gradas para 8 mil gentes para estar preparados, Dios quiera en Julio podamos estar en Primera Nacional”, finalizó.