Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este sábado se llevó a cabo una de las finales más esperadas del año en el futbol local, la Liga de Campeones de campo chico cumplió con su novena edición, teniendo como protagonistas a los equipos de Multiformas de Victoria y la Banda Ángulo Deportivo.
Ambos equipos llegaban a la Arena Fut-7 con muchas posibilidades de levantar el título, por un lado la Banda Ángulo Deportivo repetía su segunda final luego de perder en la edición 2013, título que le fue arrebatado por Fundador, atribución que le daba la revancha deportiva para poder “sacarse la espina” y consagrarse.
Mientras que por otro lado Multiformas de Victoria, que obtuvo su primer pase a la gran final de la Liga de Campeones, único título dentro del futbol local que no aparecía en sus vitrinas.
El partido
Llegada la hora de que rodara el balón, todo estaba listo para un gran espectáculo y así fue, ambos equipos presentaron jugadores de mucha experiencia, Carlos Ramos el árbitro central dio el silbatazo inicial y las acciones rápidamente se fueron a tope.
Todavía no terminaban de acomodarse ambas escuadras en el terreno de juego, cuando Banda Angulo Deportivo dio la sorpresa, y es que apenas corría el minuto 2, cuando Cesar Acosta aprovecha un centro y remata con la testa batiendo la portería defendida por Javier Márquez, desatando el festejo 1-0.
Pero el gusto duraría poco, y es que 2 minutos más tarde Multiformas reaccionaría, luego de potente disparo al marco que cubría Raúl “El Kawil” Pérez, mismo que sería intervenido por Ramiro “Calladito” Zúñiga para desviar el tiro centro y clavar el gol del empate 1-1.
Con el despertar Multiformas se volcó al ataque, teniendo la iniciativa del encuentro, pero a pesar de ello, Banda mostraba “chispazos”, exponiendo buenos argumentos ante un duelo parejo y que tenía las tribunas al borde del asiento.
Los primeros minutos concluirían con ambas escuadras brindadas en el terreno de juego, mandando así al descanso obligatorio.
La parte complementaria llegaría con emociones, los equipos no cedían y ambos tenían oportunidades.
Los de Mario Martínez se iban adelante, un potente disparo de larga distancia de Oscar Guevara sería rechazado, dejando a merced a la pierna de Juanito Hernández que respondería con potente disparo y así darle la vuelta al marcador 2-1.
Con el marcador a favor, Multiformas buscaba explotar la velocidad tratando de contragolpear a los dirigidos por Víctor Charles, la Banda intentó reaccionar refrescando su cuadro titular, metiendo a Multiformas en su campo y teniendo oportunidades claras de gol, para fortuna de los comandados por Mario Martínez, el guardameta Javier Márquez se vestiría de héroe en par de ocasiones al salvaguardar su meta.
Obed Arredondo de medio campo disparó potente y prácticamente se cantaba el gol cuando Márquez apareció con un lance que dejaba ‘boquiabierto’ a todos los asistentes.
El tiempo no detendría su curso y ante toda la presión Banda buscaría el último suspiro que le diera el empate, Multiformas hizo un gran bloque defensivo, impasable, que a pesar del tiempo agregado por Carlos Ramos este llegó a su fin, declarando al equipo de Multiformas de Victoria como monarca de la Liga de Campeones 2014.
Reacciones de los campeones:
Mario Martínez
“Estoy muy feliz por todos los muchachos, el triunfo fue algo que anhelaba como no tienes idea, quiero dedicar este título para toda mi familia, para mi madre, mi padre, toda la familia sin que me falte nadie, ahora solo el título que me faltaría sería el de veteranos y pues porque no a lo mejor en la próxima temporada”.
Franco Ramírez
“Estamos muy contentos por ser campeones, fue un gran rival, regalamos un segundo y pues empezamos abajo, pero teníamos tiempo para remontarlo y lo hicimos, se lo dedico a mi familia, a mi esposa y a mi hijo que acaba de nacer”.
Oscar Guevara
“Gracias a Dios se nos dio, a mis compañeros y a todos los que creyeron en Multiformas se logró esto, la Banda un rival difícil, pero así era el que diera ventaja de algo se quedaría, un escenario de locura, agradecemos a todos nuestros amigos, a las familias y esto va dedicado a Mario Martínez, porque siempre tuvo la confianza en nosotros, esto es para él”.
Javier Márquez
“El exceso de confianza nos tomó por sorpresa, pero supimos remontar y hoy somos campeones, este es el primer torneo de la Liga de Campeones que juego, es un orgullo jugarlo con Multiformas, esto se lo dedico a mi familia, a mi esposa, y a todos los compañeros de equipo que en lo particular me hicieron el mejor portero de la Liga de Campeones”.
David “Lucas” Chávez
“Me llego el campeonato y el mejor jugador del partido, la verdad muy contento Multiformas ya se lo merecía, no me esperaba el trofeo individual pero gracias a Dios hicimos bien la cosas, se lo dedico a mi familia y a la familia de la “Muga” Medrano, gracias”.
Los campeones:
Oscar Guevara
Alfredo Morales
Franco Ramírez
Agustín Gómez
David Torres
Mario Martínez
Alexis Martínez
José Luis Mendoza
Rene Rodríguez
Jorge Soto
Ramiro Zúñiga
Juan Hernández
Javier Márquez
Jonathan De León
Jorge Ortiz
Osmar Gutiérrez
Gerardo De Los Reyes
Hugo Anaya
DT Mario Martínez
AX Francisco Martínez
Escenario excepcional
La cancha de pasto sintético del Arena Fut-7 presentó un marco excepcional albergando a cientos de aficionados en un ambiente familiar, que se dieron cita desde muy temprana hora, cuando se disputó un encuentro amistoso previo a la Gran Final, ante un lleno espectacular del graderío.