Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, señaló que con la llegada de la nueva Ley del Deporte en el Estado, Tamaulipas contará con nueva y mejor infraestructura deportiva.
“Se está siendo analizado, buscamos la mejor manera para acoplarnos con las exigencias que tiene son aspectos importantes, donde precisamente los espacios deportivos cumplen un papel importante”.
Reconociendo que se requiere que los 43 municipios cuenten con espacios deportivos.
Anunció que para este segundo semestre del año, CONADE autorizó 18 millones de pesos para Tamaulipas para la creación de dos Unidades Deportivas.
“Acabamos de recibir 8 millones de pesos por parte de CONADE, para aplicarse en Rio Bravo, para una Unidad Deportiva y 10 millones de pesos en Aldama, para una obra similar”.
Explicó que desde el mes de enero, la CONADE se comprometió con Tamaulipas para la creación de 12 nuevas unidades deportivas de altura.
“Cuando vino en enero Jesús Mena, se le planteo un proyecto de 12 espacios deportivos importantes que eran cerca de 500 millones de pesos y yo creo que este aquí Manolo Rodríguez que esté enterado de carácter importante de materia deportiva que puede dar el dato exacto”, señaló.
En el tema de las dos nuevas unidades deportivas, éstas contarán con cancha de futbol y espacio olímpico.
Mientras que para este 2014, el presupuesto federal, atravez de SEDESOL y el programa Análisis Dirección General Adjunta de Fomento y Desarrollo del Federalismo (INAFED), Tamaulipas espera que lleguen 3 millones 402 mil pesos para infraestructura deportiva estatal; mientras que en la municipal estarán aterrizando 43 millones 706 mil 189 pesos, los cuales se dividen 7 municipios, siendo Altamira, Mainero, Matamoros, Nuevo Laredo, Soto La Marina, Tampico y Victoria.