Victoria, Tamaulipas.- Tras definirse las finales de Grupo de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de ONEFA, el destino volvió a cruzar el camino de Correcaminos y Lobos en esta Temporada 2019.

El duelo de playoffs, UAC vs UAT, tendrá verificativo este sábado 2 de noviembre en el Estadio Jorge Castro Medina, ubicado en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Saltillo.

Con miras a esta batalla, nos contactamos con el ex Entrenador en Jefe y 3 veces campeón con la UAC, Francisco Cárdenas Mejía, voz autorizada para tocar el tema de esta histórica rivalidad.

“Será un partido muy parejo, ambos tienen buenos quarterbacks, corredores y no se diga las defensas, no obstante, Correcaminos viene de menos a más y sumamente motivado por el triunfo en Acatlán… un triunfo sumamente valioso, que representa el excelente trabajo que vienen haciendo las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y su staff de entrenadores… Como lo dije en su momento, el fusionar los dos programas sería benéfico para la institución, era cuestión de madurar el proyecto y que bien por el futbol americano de la UAT que en esta primera edición ya se están dando los resultados”, comentó.

Respecto a los rivales asentó:
“Son equipos que se conocen bien, sus entrenadores y jugadores ya se han topado en reiteradas ocasiones, con saldo a favor de Lobos, pero hoy las condiciones están dadas para que gane el que cometa menos errores”.

¿Qué podría marcar la diferencia?
“Lo que hagan o dejen de hacer las líneas (ofensiva y defensiva) marcará la diferencia, el resto del personal podrá hacer un trabajo limpio, pero dependen mucho de sus líneas”, aseveró.

¿Cuál es su pronóstico?
“Los partidos hay que jugarlos para ganarlos… le deseo el mejor de los éxitos a Correcaminos, porque allí tengo grandes amigos, lamentablemente soy institucional y llevo tatuado los colores de Lobos… Primero es el uno y luego el dos… Para mi gana Lobos 31-17”, finalizó.

Lobos y Correcaminos se enfrentaron el sábado 7 de septiembre, en este mismo escenario, con saldo a favor de la UAC de 36-16, en actividad de la Semana 1.

Según datos históricos de la ONEFA, no hay antecedentes de triunfo de Correcaminos en Saltillo, desde que nació la rivalidad en la década de los 90, pero la misma jettatura prevalecía hasta el sábado pasado en Acatlán y ya se rompió.