Cd. Victoria.- Rompiendo con la dinastía de Taller Quiroz, Tricampeón de la Liga de Futbol de la López Mateos, el equipo de La Privada viene de menos a más y termina ganándole a su rival en la tanda de penales 2-1, esto tras quedar 2-2 en el marcador.

Ante un campo repleto de aficionados de ambas escuadras, se llevó acabo esta gran final, la cual se definió a un solo juego, donde el conjunto de La Privada fue más certero a la hora de la definición.

En lo que fueron las acciones de juego, el equipo de Taller Quiroz fue mejor en los primeros 15 minutos de juego, y es que Kevin Hernández marcaba el 1-0 a favor de su equipo.

El 2-0 no tardó mucho y es que Hernán Badillo con una genialidad y tremenda pincelada, guardaba la de gajos al fondo de la red, con tremenda chilena que dejaba sin oportunidad al arquero rival.

Cuando todos pensaban que el juego terminaría en goleada, el equipo de La Privada reaccionó y acortaba la distancia Rubén “Pawita” Martínez, quien marcaba el 2-1.

Antes de acabar el primer tiempo, al cuadro de La Privada le alcanzaba para igualar el marcador 2-2, con tremendo cabezazo de Luis “Tano” Ahumada, que superaba al arquero de Taller Quiroz.

El segundo tiempo fue de “Ida y Vuelta”, para ambos equipos, quienes no dejaban de presionar a su rival, ya que el contragolpe fue la tónica del juego, quienes buscaban evitar la definición desde el panchón penal.

Pero tanto Carlos Guzmán y Armando Cervantes, evitaban que su arco fuera perjudicado en más de una ocasión, manteniendo el 2-2 en el marcador, tras el silbatazo final de Iván Rodríguez.

Desde el manchón penal, el cuadro de La Privada fue mejor, pese a la falla de “Tano” Ahumada, el equipo se recuperó siendo figura Armando Cervantes, quien termina dándole el título a su conjunto.