Por: Osmar De Los Santos
Siete años tuvieron que bastar para que el equipo de la Prepa se proclamara monarca del Torneo EXALAV 2019, luego de vencer 3-0 a la Generación 47 en la gran final.
Las acciones se llevaron en la cancha de las instalaciones de La Salle Centro, donde se instalaban en la gran final los dos equipos más jóvenes del torneo.
En la primera parte ambas escuadras se plantaron bien en el terreno de juego, siendo muy disputado en la media cancha sin tantas opciones de gol.
Fue hasta la segunda parte que las emociones empezarían a rondar y es que el ahora MVP del partido, Patricio Stolberg entraría por la banda sacando un disparo cruzado imposible abriendo el encuentro 1-0.
La generación 47 poco a poco se despertaba del balde de agua fría, se fueron al ataque sin embargo Pablo Arce mantuvo su portería intacta.
La Prepa no se conformó con el marcador, y en un error del guardameta chocaba con el “Capi” Diego García dejando el esférico vivo donde Jesús Campos la empujaría para el 2-0.
Para cerrar con broche de Oro, Patricio Stolberg volvía accionar con zurda para matar el encuentro 3-0 y levantar la copa.