Correcaminos y los Reboceros de La Piedad llegan a la Final de la Liga de Ascenso como los dos mejores equipos del Torneo de Apertura 2011.
Por un lado La Piedad fue súper líder, fue el equipo con más victorias con 10, solo tuvo un empate y sufrió 4 descalabros en la fase regular.
Los Reboceros además vencieron al equipo de León en semifinales, ya que la Liga de Ascenso le da el pase directo a semifinales al equipo súper líder, derrotándolos con marcador de 5-3 en la ida y cayendo 1-2 en la vuelta por lo que he global de 6-5 los pone en esta Final.
La Piedad cuenta con jugadores de experiencia como Roberto Nurse su goleador, Eduardo Dos Santos, Omar Jaime ex Correcaminos y Jorge Alberto Campos su capitán.
En temporada regular, en la jornada 2, Correcaminos cayó en el estadio Juan N. López de La Piedad con dos goles de Eduardo Cesar Dos Santos, una de las derrotas que le costarían el puesto al ex DT Naranja Jorge Francisco Almirón.
Por su parte Correcaminos regresa con todo el ánimo a la Final, luego de ausentarse por 14 años de esas instancias, cabe señalar que el actual técnico de Correcaminos Ignacio Rodríguez Bahena, en aquella final era auxiliar de Raúl Arias, DT del equipo Naranja en la última disputa del equipo por un campeonato.
Correcaminos de la UAT para llegar a la final del certamen tuvo un duro camino, primero dejó fuera a los Estudiantes de Altamira; en Semifinales eliminó a los Toros de Neza. En ambas ocasiones los Naranjas empataron en el global por lo que tuvieron que echar mano del reglamento y avanzar por su mejor posición en la tabla.