Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un mediocampista desequilibrante, ágil, veloz y con gran pegada al balón, son las habilidades que han caracterizado al futbolista victorense Rubén ‘’La pawita’’ Martínez, quién ha destacado en las ligas de la capital tamaulipeca.

Con una constancia de 8 años, la ‘’Pawita’’ ha deslumbrado en cada terreno de juego que pisa, lo han catalogado como un ‘motor’ en cada equipo que juega, por ser inteligente, creativo y colectivo, esto lo ha catapultado a ganar más de 25 campeonatos en su carrera.

Sus primeros pasos fueron en la Colonia México, desde muy pequeño empezó su gusto por el futbol.

En sus mejores momentos logró rozar el futbol profesional con Correcaminos, debutando en la Tercera División contra Tigres y entrenar con Segunda.

La “Pawita” comentó para Extremo Deportivo que estar en Correcaminos fue uno de sus mejores experiencias, así como también de las más difíciles:

‘’Uno de los momentos más difíciles fue cuando debuté de titular en partidos de preparación con el Correcaminos, eran partidos y me sentía muy nervioso nunca en mi vida había jugado contra jugadores profesionales y en campos muy bonitos, fue muy difícil para mí y sentía que sería más difícil aún en partidos ya oficiales’’.

A nivel amateur ha conquistado campeonatos en la Vamos Tamaulipas, La Presita, La Libertad, en la Cima, el Torneo de la extinta Academia Lucas Ayala, bicampeonatos en el antiguo rastro, en la Intercolonial. Además cuenta entre sus galardones con una Copa Telmex en Llera, Tamaulipas.

En la Liga de Campeones de Ciudad Victoria vivió una de sus mejores actuaciones, al coronarse con Univic en la ‘’Champions’’ 2019 contra el poderoso Dimada.

Es recordado por su gran labor en la media cancha al ser la cabeza y motor de su equipo, dirigiéndolos al campeonato. En ese año ganó ‘’el gol más bonito del torneo’’.

Después de tanto camino en este grato deporte, ha demostrado su amor y cariño a diferentes equipos como Dimada, jugando en diferentes torneos, Deportivo Sequeda en el rastro, Rhinos en la Cima y con Centekk, expresando que siempre ha recibido un gran apoyo por parte de estos clubes.

La ‘’Pawita’’ siempre buscó brillar en el sector profesional, luchó fuertemente por ello; sin embargo, las oportunidades se le escaparon:

“Mi sueño era debutar con el primer equipo en Correcaminos, pero por falta de conciencia y seguimiento se me fueron las oportunidades, pero no me arrepiento ya que el fútbol amateur me ha dejado grandes experiencias”.

SU FUTURO

Rubén seguirá pateando el balón hasta el día que no pueda más, pero dejó en claro que tiene varias sorpresas en su porvenir:

“Formaré mi propio equipo para competir en las grandes ligas de la ciudad y conseguir campeonatos”, destacó.

Además, entre sus planes está un proyecto con una escuelita de fútbol con los niños de su colonia.

“Empezaré un proyecto muy bueno que es el de hacer mi escuelita de fútbol, quiero dejar huella en los niños de mi colonia, alejarlos de los vicios, enseñarles un poco de lo que sé, donde puedan salir cada fin de semana a divertirse practicando uno de los mejores deportes del mundo”, finalizó.