Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, anunció la posible llegada de la Iniciativa Privada al deporte tamaulipeco.
“Hemos estudiado la Ley del Deporte, donde se estará abriendo la posibilidad de que la Iniciativa Privada entre con patrocinios para nuestros atletas”.
Y es que explicó que estarían copiando el modelo de algunos estados, como Jalisco, CDMX, Nuevo León entre otros, los cuales cuentan con patrocinios, no solo para sus eventos sino también en el caso de atletas.
“Reiteremos que CONADE solo nos permite que el patrocinio aparezca en el pants de los atletas, mientras que el uniforme debe ir sin ninguno de ellos”.
Detalló que actualmente se mantienen platicas informales con algunas empresas nacionales y locales para ver la posibilidad de que esta opción se haga realidad.
“Obviamente sus contribuciones serían deducibles de impuestos, ya que el deporte te lo permite”, añadió “esto sería un paso importante para el deporte del Estado, ya que necesitamos el apoyo de todos para que el deporte siga creciendo”.