Victoria, Tamaulipas.- Para el Head Coach de Correcaminos UAT, Oscar Garza Pérez, jugar en la catedral del futbol americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, será factor que jugará a favor de su equipo, este sábado cuando reciban a Leones de la Universidad Anahuac Querétaro.
“Jugar en nuestro territorio es un factor que nos favorece, por la afición, por el viaje que harán ellos y por el dominio de nuestros jugadores en el emparrillado del Alvizo Porras”, dijo Garza Pérez.
Correcaminos viene de perder en su visita a Chapingo, situación que aborda el entrenador con entereza.
“Cometimos una serie de errores dentro y fuera del terreno de juego, que provocaron la caída ante Toros, no obstante, ya le dimos la vuelta a la página y yo como Entrenador en Jefe asumo la responsabilidad por lo que se hizo o se dejó de hacer…” dijo y agregó, “No me justifico, pero a diferencia de las temporadas anteriores, tenemos un margen de error mayor… hay que tomar en cuenta que es una división mayor y que estamos en proceso de unificación… Aún estamos con vida y de nosotros depende la calificación”.
En cuanto al rival de este sábado precisó:
“Como todos los rivales, será un partido complicado… ganable por nuestra condición de local y la talla de nuestros jugadores, que podría marcar diferencia en determinado momento del partido”.
“Querétaro tiene un buen quarterback, con opciones por tierra y aire a los que debemos contrarrestar”.
Para la afición:
“El empuje de nuestra afición será fundamental… esa motivación que provoca al jugador a dar el extra en cada jugada, jugará un papel sumamente importante.
Es por ello que aprovecho para invitar a todos los aficionados al futbol americano a que asistan este sábado y que apoyen a su equipo, porque Correcaminos es de Todos y Todos somos UAT”, finalizó.
Según los pronósticos meteorológicos, este sábado 12 de octubre, en la capital tamaulipeca, se prevé una temperatura de 23 grados centígrados a la hora del partido (3 de la tarde), factor que no afectaría a los visitantes, que arriban a Victoria este viernes por la tarde.
La Anahuac que asiste con récord de 4-1, primer lugar del Grupo Norte, hará un reconocimiento de la cancha alrededor de las 18 horas, y una práctica regenerativa.
Posteriormente, Correcaminos tendrá su último ensayo de cara a este desafío.
El duelo de la Semana 6 de la Liga Mayor de ONEFA, correspondiente a la Conferencia Nacional, se jugará este sábado a las 15 horas, en el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria.