Un sol en todo su apogeo, el cual era sofocado por el “néctar” de los dioses, además de los mil 950 metros cuadrados de terreno, fueron los ingredientes, con los que contaba uno de los partidos más atractivos de la cuarta jornada de la Liga de Campeones de Ciudad Victoria.
La Bombonera… se ha convertido en un infierno en esta Liga, donde muchos no salen con puntos y es que los 65 metros de largo y 30 metros de ancho, son las medidas que pueden terminar con cualquier equipo y más al transformarse en el infierno de Victoria.
En esta ocasión los protagonistas eran Deportivo Nava, quien llegaba dolido, tras perder lo invicto; mientas que el hexacampeón de la Liga, ni más ni menos que Fundador, se mostraba tranquilo.
Poco a poco el “Infierno” se fue llenando, los costados lucían repletos de aficionados y aún faltaban 25 minutos para que el silbante anunciara el comienzo de las hostilidades, partido que tenía ese sabor y picardía.
El reloj marcaba 15:57 horas y Deportivo Nava tenía la plática previa al partido, acomodando los 8 tarjetones en el terreno de juego, donde uno a uno, eran colocados en el rectángulo de tierra. Por su parte, el “Mago” Alvizo y “Gato” Rivas mostraban un rostro de preocupación al ver que solo tenían 9 jugadores elegibles.
A lo lejos se escuchó el silbatazo del árbitro Alberto Rojas, quien hacía su entrada con la música de fondo del Grupo Cihua, a las 15:59 horas.
Un minuto más tarde y como cosa de adrede, el astro sol hacía su aparición al igual que los locales, quienes serían el primero en llegar al medio campo y a lo lejos se escuchaba la voz del “Gato” Rivas dando los nombres de los 8 jugadores que enfrentarán esta batalla.
El cotejo inició y los jugadores se apoderaban del escenario, “¡Nooooooo! No es mano”, gritaba Rojas mostrando autoridad, apenas a los 25 segundos.
Nava mostraba que en su casa y con su gente es invencible, pero por desgracia la puntería de su atacante no era fina y al minuto 1:25, hacían la primera llamada al marco de Fundador.
“Rojas, al mío también le están dando”, gritaba Rivas, en una falta que le ponía peligro nuevamente al marco de Fundador cuando Mauricio Domínguez cobra y su disparo solo zumbaba, por un lado.
Tuvieron que pasar poco más de seis minutos, para que la voz del “Mago” Alvizo se hiciera presente, “ojo… Rojas, Medrano lleva varias y luego no se va a aguantar”.
“Villa hazme una”, se escuchaba en la banca de Nava, cuando el atacante no podía girarse bien ante la marca férrea de los defensivos “Azulcremas”.
La primera llamada para Medrano, Rojas se la daba a los 10:25 minutos de juego, donde La Bombonera se volvía poco a poco en un cuadrilátero.
“Medrano ven”, vociferaba el silbante, mientras que el jugador de Nava solo asentaba con la mano en su oreja diciendo “dime”, “que vengas”, ya con voz más fuerte lo llamaba Rojas, quien a su vez le decía, “ni una más Medrano, ni una más”.
Y pareciera cosa de adrede y Medrano se iba pintado de amarrillo al minuto 16, tras su sexta falta del juego, por lo que al silbante no le quedó otra que amonestarlo.
“Búscame un “busca pies”… dame un madrazo bien dado”, era lo que le decían a Lucas Silva, desde la banca de Fundador.
“Aquí estoy cabrón”, y la primera amarilla era para la “Bulita”, al tumbar a la “Pawa” al minuto 19:30.
“Pónsela a Villa, él tiene que competir”, gritaba Sequeda
“Compitan por el balón, compitan”, gritaba “Tano” Ahumada desde la banca de Nava.
Los ceros se colgaban en los primeros 25 minutos, cuando Rojas decía se acabó.
El segundo tiempo fue diferente, Nava estaba consiente que el empate no le ayudaba mucho, por lo que terminó ingresando el exCorrecaminos “Chorri” Peña, depositando todas las esperanzas en él.
“Hazme una cabrón”, se escuchaba desde la banca local.
Y no tardó mucho para que Peña se hiciera presente en el juego, cuando este es amonestado segundos de ingresar a la cancha por no traer espinilleras.
Marco Peña se convertiría del minuto 7 al 10 en una verdadera muralla, al sacarle dos disparos a Fundador, uno abajo y otro arriba, parando el grito de gol de la garganta de los seguidores de Fundador.
Al minuto 11, “Chorri” Peña hace la triangulación con Medrano, Medrano se la sede a “Pawa”, quien este mandaba guardar el balón al fondo de la red, en una verdadera jugada de billar.
El gusto les duro poco y es que apenas al minuto 12, la respuesta fue inmediata por conducto de Jordy Cruz quien de un puntapié mandaba guardar el balón al fondo de la red.
Con el 1-1 ambos equipos convirtieron el campo de futbol en un tablero de ajedrez, donde las cuestiones tácticas estuvieron al por mayor, ya que ninguno de los equipos quería perder.
Fundador con la posibilidad de calificar a la segunda fase a dos juegos de acabar la etapa de grupos; mientras que Deportivo Nava quiere seguir vivo en la competencia.
Al 20’ de nueva cuenta Marco Peña se vestía de héroe, al volar y sacarle un disparo que iba en la esquina de la portería, y dejando sin posibilidades al hexacampeón de ampliar el marcador.
Con el 1-1, Fundador se mantiene como líder de su grupo, al sumar 10 puntos; mientras que Deportivo Nava, sigue en el segundo puesto con siete unidades.