El atleta tamaulipeco Eduardo Araujo Castillo, se llevó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Judo Sub 17 y Sub 20 que se celebró este fin de semana en Cali, Colombia.
El originario del puerto de Tampico, asistió a este evento como parte de la delegación mexicana de Judo dentro de la categoría Sub 17 en la rama varonil, siendo el único mexicano que consiguió presea dorada en su rama. Durante su competencia dentro de la división -66 kilogramos de peso, Araujo Castillo venció en su primer combate al representante de Argentina, Alexis Rojas para avanzar así a la fase semifinal, donde dio cuenta de Luis González de Venezuela. En la gran final del certamen se impuso a Mario Brenen de Brasil para quedarse con el título panamericano.
En este evento se dieron cita 450 exponentes del Judo de 25 países, entre ellos Brasil, Argentina, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, El Salvador, Canadá, Honduras, Chile, entre otros, teniendo como escenario el Coliseo “El Pueblo” de Cali, Colombia.
Cabe recordar que Eduardo Araujo fue llamado a la selección nacional juvenil de Judo desde que en la pasada Olimpiada Nacional se quedará con la medalla de oro y desde entonces divide sus entrenamientos entre el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la ciudad de México y el puerto de Tampico.
Otros mexicanos que asistieron a este evento fueron Samuel Ayala quien se quedó con la medalla de bronce en la división -73 kilos; Jonathan Espadas también con metal de tercer lugar en la división -81 y Constantino Avendaño quien se ubicó en el cuarto lugar de la división -90 kilogramos.
Lo anterior fue informado por la entrenadora estatal de Judo, Cecilia Martínez Aguilera y a través de la página oficial del evento.