Con excelentes resultados concluyó la participación de la selección estatal de Judo en el Campeonato Nacional “Daniel F. Hernández” que celebró en la capital de Puebla el pasado fin de semana. Este evento, convocado por la Federación Mexicana de la especialidad reunió a casi 500 judocas de todo el país que pusieron su mejor desempeño, ya que el torneo otorgó puntos para el ranking nacional.
Los atletas tamaulipecos sumaron un total de 21 preseas, subiendo al podio en las categorías Pre Infantil, Infantil A, Infantil B, Juvenil, Junior y Primera Fuerza. Mención aparte merece la actuación del judoca tampiqueño Eduardo Araujo Castillo quien se llevó la medalla de oro en la división 66 kilogramos de la categoría Juvenil (16-17 años), pero también la medalla de bronce en la categoría Primera Fuerza, para mayores de 21 años, donde solo perdió el combate semifinal ante Nabor Castillo, seleccionado olímpico en los Juegos de Londres 2012. El combate causó gran expectación entre los más de mil asistentes al Gimnasio “Miguel Hidalgo”, sorprendidos del alto nivel del tamaulipeco.
El también medallista de oro del Campeonato Panamericano de Cali, Colombia el pasado 9 de septiembre, se reunió con el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, a quien agradeció el respaldo que le ha otorgado a la selección estatal y a él en particular. Le relató su experiencia en Colombia, donde venció a judocas de Argentina, Venezuela y Brasil, país con el más alto nivel latinoamericano.